[post_ods_images_custom_posts]

Valle del Cauca

Cali

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

"Somos una organización de base comunitaria que busca la transformación social, relacionada con la realidad de las mujeres trans. Nuestro trabajo se enfoca en orientar y acompañar procesos de exigibilidad de derechos.

Contamos con el Observatorio Ciudadano Trans, que da cuenta de los procesos de investigación, análisis y documentación de nuestras realidades."

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Nuestra organización nació por la necesidad de defender los derechos de nuestras compañeras Trans, pues hace 15 años nuestra hermana Maria Paula Santamaría falleció por negligencia hospitalaria, debido a su identidad de género.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Nuestro trabajo incide en espacios de tomas de decisión, lo cual impulsa la movilización de personas trans en la región. El trabajo desarrollado está fortalecido por el diálogo de saberes y el empoderamiento para la inclusión, que son elementos sustanciales para construir paz con enfoque y perspectiva travesti.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Santamaría Fundación se sueña con un país en el que haya inclusión para mujeres trans, mayores oportunidades para el desarrollo de nuestras competencias, respeto por nuestras identidades trans, participación en espacios de toma de decisiones, garantía de derechos, una vida digna y una Ley Integral Trans. Todo esto, como elementos fundamentales para una paz estable y duradera con perspectiva trans.

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]