marzo 14, 2022

Categories: Sin categoría

Viviana Mantilla
Arauquita, Arauca
Emprendedora social de Maraka y las Tejedoras ambientales, trabaja por la equidad de género y el acceso de mujer rurales a oportunidades laborales y generación de recursos económicos.

 

El emprendimiento social Maraka trabaja con 20 mujeres rurales en Arauca en la elaboración artesanal de accesorios a base de plástico reciclado. El propósito es impulsar la economía de estas mujeres, en su mayoría, cabezas de hogar, que viven en la ruralidad e integrando a mujeres con discapacidad. La fuerza, el emprendimiento social y el empoderamiento femenino al servicio de una de las causas que nos mueve: la equidad de género.

La inspiración de Viviana, líder de Maraka y las Tejedoras ambientales: “Siempre soñaba con una tienda de reciclaje con diseños únicos, luego de hacer varios intentos con diferentes materiales, el universo en el año 2018 me puso como regalo un bolso tejido a mano con bolsas plásticas. Cuando investigué y conocí quién lo hacía me tomó por sorpresa que fuera una mujer de la tercera edad rural, se hace llamar “Doña Dolly”, una mujer arrolladora, residente en la vereda de Aguachica, municipio de Arauquita, en Arauca, y fue allí cuando me dispuse a dar a conocer su trabajo por el mundo. Ella ha sido mi motivación para replicar este arte y para apostarle a la igualdad de oportunidades de empleabilidad entre mujeres de la comunidad rural y mujeres sordas (donde los índices de desigualdad también son muy altos).

Ver más: Más que transformar plástico en arte, la misión es transformar vidas: Viviana Mantilla, emprendedora social de Maraka

Impactos del emprendimiento social Maraka

  • 1 tonelada de plástico para elaboración de accesorios
  • 20 mujeres rurales con oportunidades de generación de recursos.
  • Impulsa la economía, inclusión y equidad de género desde su emprendimiento social
  • Genera oportunidades en un territorio impactado por el conflicto armado en Colombia
  • Ayuda al medio ambiente y cerrar ciclo de plástico recuperado.

 

Ver más: RECON en los medios: Mujeres que convierten la bolsa plástica en accesorios de moda 

 

 

 

Más noticias

  • Un mensaje de paz que se ‘Manifiesta’ en la moda

    junio 24, 2022

  • Vote libre, transparente y seguro: Haga valer su derecho a elegir

    junio 17, 2022

  • Oportunidad Laboral: Enlace Territorial Región del Caribe

    junio 13, 2022

Categorías

Etiquetas