[post_ods_images_custom_posts]

Bolívar

Cartagena

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

Café Stepping Stone es un restaurante fruto de un emprendimiento social, que lucha contra la desigualdad a través de tres ejes: el empleo inclusivo; la educación a turistas sobre la importancia de consumir de manera responsable; y la promoción de buenas prácticas en la industria de turismo en temas sociales y del medio ambiente, entendiendo la realidad de la ciudad y pagando legalmente y en línea con los derechos laborales a los empleados.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Hemos emprendiendo este negocio porque hemos visto la desigualdad que existe en la cuidad, donde el dinero que entra en la industria del turismo no es distribuido equitativamente. Hemos visto este espacio en el mercado donde podemos ofrecer desayunos y almuerzos saludables.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

"Nuestro proyecto ejerce su impacto de varios maneras. Primeramente con el empleo inclusivo: el impacto que hemos tenido en la comunidad tiene un efecto multiplicador; el salario que ganan nuestros empleados, como los únicos trabajadores en sus familias, apoyándoles a cubrir sus gastos; las formaciones que les damos les enseñan como manejar sus finanzas y la importancia en invertir en la educación; también Trabajamos con su crecimiento personal y habilidades blandas para que puedan salir de su mentalidad de pobreza.

En Segundo lugar, apoyamos negocios sostenibles y sociales, que impactan el medio ambiente y comunidades cercanas. También utilizamos proveedores locales y empresas pequeñas para generar más impacto en la region. Por último, el nuestro proyecto tiene un impacto en la industria de turismo, contando la realidad de la pobreza y desigualdad a nuestras clientes y consiguiendo generar viajeros más conscientes, sostenibles y preocupados por prácticas no sostenibles."

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

"Nuestras sueños para el futuro son: en primer lugar Seguir y escalar nuestro impacto en nuestros empleados, ayudándoles a salir de pobreza con un mejor program de formaciones y la creación de una aplicación que pueden usar en sus celulares como un acompañamiento constante a su experiencia práctica.

En segundo lugar, queremos Generar más impacto en la industria de turismo en Cartagena, creando un ambiente más sostenible y social a través de una red de restaurantes y hoteles sostenibles que empleen bajo una práctica inclusiva y que paguen lo legalmente establecido.

En tercer lugar, queremos Impactar en nuestros clientes, que son la mayoría turistas internacionales para ser más conscientes y sostenibles en sus viajes, reconociendo la situación actual de la ciudad."

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]