[post_ods_images_custom_posts]

Antioquia

Medellin

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

"CASAI es una opción saludable y diferente de alimentarse, mediante productos libres de procesos químicos, sin conservantes, ni colorantes, sin gluten, sodio ni azúcares refinados. Ofrecemos una alternativa verdaderamente saludable en el mercado donde más de 2,8 millones de personas mueren a causa de la obesidad o sobrepeso a nivel mundial, con una óptica de sostenibilidad ambiental desde nuestros procesos y empaques y una política de relacionamiento directo con productores de alimentos, evitando al máximo la cadena de intermediación para transmitir equidad a los campesinos de nuestra región.

Nuestros productos son realizados de manos de personas que hicieron parte activa o pasiva del conflicto armado en Colombia, que hoy buscan una segunda oportunidad en el postconflicto y que encuentran en CASAI un aliciente para contribuir a la econciliación del país."

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

"Colombia es un país dependiente de commodities, el 60% de nuestras exportaciones son hidrocarburos y del 40% restante, los productos provenientes del agro se exportan sin valor agregado; tenemos productos con alto reconocimiento a nivel internacional como nuestro café, cacao y ñame, y podemos tener productos con alto posicionamiento y con valor agregado.

A su vez, cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. El sobrepeso y la obesidad se pueden prevenir, la opción más sencilla esta en materia de alimentos y actividad física periódica.

Y el conflicto armado ha dejado aproximadamente 262.000 víctimas, donde el 26 de Septiembre de 2016 se firma la paz en Colombia.

Motivadores que nos han inspirado a crear una empresa de alimentos saludables, con productos colombianos que se realicen con personas provenientes del conflicto armado en Colombia donde la compra de insumos evite la cadena de intermediarios."

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Contribuye a la reconciliación, al empleo de personas que buscan una segunda oportunidad provenientes del conflicto colombiano, comercio justo, la compra de los insumos agrarios se hace directamente a los campesinos, cuidado del medio ambiente con nuestros empaques de material reciclado. Una mejor alimentación y prevención de enfermedades a causa de una mala alimentación.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Poder escalarlo a nivel internacional, inspirar a nuevos emprendimientos a llegar al mercado con una mirada 360 de las problemáticas de la región y de la localidad, ayudar y contribuir al postconflicto colombiano y a generarle valor a los productos colombianos, transmitiendo equidad económica a nuestros campesinos.

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]