Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

IV Convocatoria RECON cerró con éxito

14 septiembre, 2019 - Autor: Recon Colombia

La IV Convocatoria RECON, para emprendedores sociales que abrió el 28 de mayo y que se extendió hasta el 13 de septiembre, ha cerrado con éxito. RECON recibió 1.773 registros de emprendimientos sociales de todas las regiones de Colombia que a través de su trabajo crean oportunidades de desarrollo económico y social en comunidades vulnerables.

¿Qué sigue ahora y cómo se definen los ganadores?

El Equipo RECON realizará la revisión de todos los registros para determinar que cumplan los requisitos de participación, en especial que el vídeo tenga una duración de máximo 2 minutos. Posteriormente se calificarán los Emprendimientos Sociales que cumplan con las condiciones, teniendo en cuenta los cinco criterios de evaluación:

  • Tecnología
  • Impacto Social
  • Sostenibilidad
  • Replicabilidad
  • Creatividad

Filtro (Del 14 al 25 de Sept): Este primer fase permitirá definir 12 preseleccionados, por cada categoría, para un total de 72. Los Preseleccionados serán publicados e informados el 26 de septiembre.

Votaciones (Del 30 de Sept al 23 de Oct): A partir del anuncio los 72 emprendimientos sociales preseleccionados son publicados en un módulo especial de votaciones para que Colombia los pueda conocer y votar por sus favoritos hasta el 23 de octubre.

Anuncio Finalistas (25 de Oct): Los tres emprendimientos sociales con mayor votación por categoría serán los finalistas. El 25 de octubre, después de un proceso de auditoría, se anunciarán los 18 finalistas.

Calificación Finalistas (Del 25 al 30 de Oct): La última fase corresponde a la revisión del jurado de calificación, integrado por aliados de la convocatoria, quienes determinarán los 6 ganadores.

Ceremonia de reconocimiento (06 de Nov): El 06 de noviembre en la ceremonia de reconocimiento RECON, en el marco del Primer Summit de Emprendimientos Social en Medellín se anunciarán los ganadores.

Los ganadores recibirán capital semilla, participación de un representante en un proceso de formación para el fortalecimiento al modelo de negocio social con Ruta N y posterior con la Universidad Externado de Colombia, visibilizacion en la plataforma y redes sociales de RECON y en medios de comunicación.

Andrés Santamaría director de RECON, manifestó que: “Todos los emprendimientos sociales son ganadores, porque desde ya son parte de la gran comunidad RECON, a partir de su participación serán tenidos en cuenta para procesos de formación, fortalecimiento, aceleración, para ser parte de foros y eventos y sobre todo para ser visibilizados en redes y página de la organización y en medios de comunicación”.

Consultar Términos y Condiciones