Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

U. Externado fortalecerá iniciativas de RECON

15 junio, 2018 - Autor: Recon

La Universidad Externado y su SCHOOL OF MANAGEMENT invitó a cuatro emprendedores sociales RECON para tomar el curso de EMI (Emerging Market Initiatives) que busca el desarrollo responsable a través de una nueva generación de líderes. El programa EMI, es el resultado de años de entrenamiento de jóvenes profesionales para llevar a cabo un trabajo de consultoría para nuevos o emergentes negocios de mercado en Colombia.

Para dar inicio a esta alianza entre RECON y La Universidad Externado, que fortalecerá a iniciativas de emprendimiento social para el desarrollo, se realizó una presentación de inicio en la que participaron: el profesor José Alexander Mosquera Manchola, Coordinador del programa Emerging Market Initiatives – School of Management, y tres docentes del programa; Andrés Santamaría, Director RECON y su equipo de trabajo. Espacio donde escucharon a cada uno de los emprendedores sociales, con el fin de conocer sus proyectos y analizar sus fortalezas y debilidades como parte del proceso inicial del programa.

Muchos de los participantes vienen de Harvard Business School, New York University, Columbia University, University of St. Gallen, INSEAD Business School, University College of London, entre otras universidades de alto prestigio y reconocimiento académico en el mundo.

El programa tiene cuatro líneas de trabajo: El plan padrinos, BOP Challenge (Bottom of the Pyramid), First step in CSR, EMI Workshops. Los cuatro emprendedores sociales seleccionados, tomarán el programa del BOP Challenge que consiste en orientar a pequeños negocios para que puedan ofrecer productos y servicios que les permita ser la base de la pirámide en los mercados.

Los cuatro emprendedores sociales fueron seleccionados por RECON bajo criterios de innovación y viabilidad de sostenibilidad en sus proyectos. Los seleccionados para tomar este programa fueron: Lina Camargo, en representación de KITSMILE; Linda Castro en representación de TEJIENDO UN PAÍS, Stiven Orlando Rojas con RECYAPP y Jonathan Franco de H2O y vida. El programa dará inicio el próximo lunes 18 de Junio.

Esta nueva e importante alianza simboliza para RECON un gran aporte en el trabajo de sumar esfuerzos para la preparación de emprendedores sociales que puedan transformar realidades para construir un futuro distinto.