Recon

Términos y Condiciones

1.TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE RECONCOLOMBIA.ORG

1.1 Condiciones Generales 

Objeto. Los presentes términos y condiciones (en adelante las “Condiciones”) tienen por objeto regular el acceso y uso que hagan aquellas personas  naturales  o jurídicas identificados como usuarios (en adelante indistintamente el “Usuario” o los “Usuarios”) del sitio web denominado www.reconcolombia.org (el “Sitio Web”) por lo que cualquier visitante y/o usuario que desee acceder y usar el Sitio Web podrá hacerlo sujetándose en todo momento a las presentes condiciones.  Así mismo, se informa a los usuarios o visitantes  que las principales actividades de RECON Colombia es colocar a disposición del público en general, a través del Sitio Web, una plataforma  digital en línea de fondeo colectivo  con el fin de promocionar y apoyar causas  de personas, comunidades, colectivos u organizaciones,  entre otras, que se caracterizan por ser iniciativas de impacto  social que mediante el Sitio Web se publicitan, sirviendo como enlace, intermediario y depositario, según sea el caso, respecto de las campañas y la recaudación que reciban los emprendedores  de los donantes.

www.reconcolombia.org también promueve la participación  colectiva en convocatorias que buscan identificar iniciativas de emprendimiento sociales  y reconocer la incidencia de ellos a través  de reconocimientos públicos denominados  Premios RECON.

www.reconcolombia.org pertenece  a la Fundación RECON con NIT 901040649-9 la cual tiene naturaleza jurídica de fundación y todos sus desarrollos, promociones, y actividades se hacen dentro de los parámetros  sin fines económicos. 

Por lo anterior, los usuarios reconocen y aceptan, desde este momento, que las presentes condiciones tienen un carácter obligatorio y vinculante, y no están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole, por lo que se entienden aceptadas en su totalidad por el simple hecho de ingresar al sitio web y hacer uso del mismo. Por lo tanto el Usuario debe leer, entender y aceptar todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones, en el aviso de privacidad, así como en los demàs documentos incorporados por referencia a los mismos, previo a su registro como usuario del Sitio Web.

 

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA REGISTRADO

2.1 GLOSARIO

  • www.reconcolombia.org, es un proyecto desarrollado y que pertenece a la Fundación RECON, siendo una  plataforma digital que a través  de recolección colectiva busca impulsar proyectos con impacto social para su fortalecimiento  con  su financiamiento  a través de donantes. Todos aquellos que desarrollan y listan proyectos en la plataforma son llamados “emprendedores” , quienes pueden estar bajo las siguientes subcategorías:
  1. Microempresas: Son pequeñas empresas tanto urbanas como rurales, que generan un número significativo de empleos, principalmente a población de la base de la pirámide y su esfuerzo contribuye al desarrollo de un grupo específico.
  2. Iniciativas comunitarias: son proyectos o iniciativas dirigidas hacia el desarrollo de la sociedad civil en áreas de alto impacto social.
  3. Líderes o Personas Naturales: Son proyectos con impacto social en una comunidad, que contribuye a transformar condiciones de vida, pero son liderados por personas de manera individual sin estar organizados en estructuras organizacionales.
  4. Usuarios: Son todas las personas que ingresan a la plataforma www.reconcolombia.org y realizan el proceso de registro. Los usuarios pueden donar, enviar proyectos para financiamiento o limitarse a explorar y apoyar a través de la promoción de los proyectos de su interés en las diferentes redes sociales, medios de comunicación y otros canales de difusión y promoción existente en cualquier parte del mundo.
  5. Visitantes: Son todas las personas que ingresan a la plataforma reconcolombia.org consultan la página sin realizar el proceso de registro para convertirse en usuarios.
  6. Donante: persona o empresa que realiza una transferencia económica sin recibir ninguna contraprestación a alguno de lo proyectos o iniciativas.

 

3.  REGISTRO

Para acceder y hacer uso de Recon,  Usuario, Visitante y Donante, en sus plenas capacidades, realiza las siguientes declaraciones:

  1. Que se comprende  la importancia de los presentes Términos y Condiciones de uso, así como la obligatoriedad de leer detalladamente cada unos de los puntos que lo integran antes de realizar cualquier actividad en uso de org y en consecuencia declara aceptarlos en su totalidad sin ningún tipo de expulsión.
  2. Que en caso que el registrado actúa  en nombre de  una persona jurídica,  tiene amplio poder para representar a la persona jurídica por lo tanto  tiene  una representación legal amplia y suficiente para aceptar los presentes Términos y Condiciones ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO o cuenta con un poder para ello proporcionado los efectos anteriormente mencionados.
  3. Si la  persona natural es mayor de edad en su país de origen, es plenamente capaz de contraer todo tipo de obligaciones. 
  4. Según el tipo de registro que se efectúe, www.org declara que la información suministrada en los formularios de registro corresponde a información cierta y actualizada y que no incurre, entre otros delitos, como son:
  • Violación de los derechos de propiedad intelectual, marcas, nombres comerciales y en general, cualquier información que atente contra los derechos de propiedad intelectual detentados por terceros.
  • Suplantación de identidad durante el registro debido al uso de datos de terceros, dentro de los que se encuentran, sin limitarse, nombre, correo electrónico, domicilio, o cualquier otra información propia de otra persona.

e. Que cualquier registrado realiza una transacción económica para aportar a uno de los proyectos, adquiere automáticamente la calidad de donante.

f. Que todos los Usuarios, y  Visitantes  tendrán las obligaciones del registrado para         efectos de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

 

4. REFORMAS Y MODIFICACIONES:

4.1 www.reconcolombia.org se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y a su sola discreción, los presentes Términos y Condiciones de Uso y/o sus documentos relacionados los cuales forman parte integral del mismo, así como a terminar el servicio. Todas las modificaciones serán publicadas en reconcolombia.org

 

5. CONDICIONES PARA EL USO DE WWW.RECONCOLOMBIA.ORG

5.1. ACCESO: El acceso a la Plataforma es totalmente gratuito y reservado de forma exclusiva para mayores de edad, los menores de edad que han ingreso deberán tener poder de sus tutores o representantes legales, y en los caos que visiten o se registren se presume que tienen dichas autorizaciones. 

5.2. REGISTRO: www.reconcolombia.org  permite a diferentes visitantes que pueden ser individuos, organizaciones, agencias del estado, donantes, empresarios o emprendedores  o público en general consultar de manera abierta los proyectos  sin necesidad de realizar el proceso de registro. Sin embargo, para obtener la condición de Usuario se debe realizar un registro previo. Los proyectos de emprendimiento sociales están sujetos a que se cumplan todas condiciones  legales descritas en este documento por parte de administrador para ser  publicitadas dentro  de la plataforma www.reconcolombia.org En caso de existir inquietudes sobre  el proyecto el administrador podar contactar al usuario y solicitarle ampliación de este así  mismo solicitar mejorar los textos, videos o fotos presentadas solo con el propósito  de que cumplan las condiciones técnicas y de diseño de la plataforma.

  • reconcolombia.org puede utilizar la información suministrada en cada uno de los proyectos en la diferentes redes sociales propias de RECON Colombia, con el objeto de promover, resaltar o hacer campaña que estimulen el conocimiento de las iniciativas. Entre las redes figuran, Twitter, Facebook, Instagram, y otros canales como YouTube o Google.
  • www.reconcolombia.org con el propósito de promover las iniciativas o proyectos puede usarlos en diferentes plataformas digitales web existentes en el mercado así como facilitarlo a medios de comunicación escritos, televisivos, o digitales con el propósito de promocionarlos.
  • De igual forma dentro del proceso de registro se pueden usar con los datos proporcionados en las redes Facebook yGoogle + ,  estos datos vinculados a una red social, que sean suministrados por el usuario,  serán usados de forma exclusiva por org  para permitir el ingreso a la plataforma  y en ningún caso tendrán un uso diferente al acá definido.
  • Los usuarios registrados deberán suministrar su información, veraz, suficiente y actualizada en el momento del registro.
  • El registrado será responsable de la administración de su cuenta, incluyendo la protección de su contraseña. El uso de la cuenta es personal es intransferible. Si el registrado detecta el uso de su cuenta por parte de terceros no autorizados, deberá inmediatamente notificar al correo electrónico comunicaciones@reconcolombia.com

 5.3ACTUALIZACIÓN DATOS DE REGISTRO: El registrado se compromete a mantener actualizados sus datos personales.

 

6. POLÍTICA DE TRANSACCIONES EN WWW.RECONCOLOMBIA.ORG:

(i)Los donantes a cualquiera de los proyectos se hace de manera voluntaria, y que el estimulo a ello es  realizarlo de manera  gratuita  sin recibir  ninguna retribución por la donación  por lo tanto  el propósito es  cumplir  una acción filántropa,  y que todas las donaciones se hacen de manera irrevocable y por lo tanto la plataforma  no podrá realizar devoluciones  o cancelaciones de la misma . (ii) que mediante el aporte de los recursos  del donante está transfiriendo el derecho de dominio sobre los mismos, por lo que reconcolombia.org no administra o esta obligada a rendir algún tipo de rendimiento financiero  (iii) El donante  NO espera recibir ni recibirá ningún tipo de contraprestación o remuneración por el aporte de los recursos a reconcolombia.org (iv) Los donantes certifican que los recursos son propios y obtenidos de manera legal, y no son contarías  a  ninguna disposición legal del ordenamiento colombiano o en su defecto de su país de origen, Que dichos recursos provienen del respeto de toda la normativa internacional en materia penal y financiera.

El donante declara que  sus  recursos no esta vinculado a ninguna actividad directa o indirecta con el lavado de activos. De igual forma, el donante autoriza a reconcolombia.org a quien ella designe para que se verifique su nombre y documento de identidad en listas y bases de datos de carácter público tanto nacionales como internacionales relacionadas con lavado de activos, financiación del terrorismo, buscados por la justicia y en las demás que informen sobre la vinculación de personas con actividades ilícitas de cualquier tipo. (v) Los usuarios y donantes son plenamente conscientes y aceptan el uso de los sistema electrónicos de pago de (TPaga) http://www.tpaga.co .Los costos que se derivan por cada  donación se especifican de la siguiente manera, y tanto los emprendedores de cada uno de los proyectos  y de igual forma  los donantes aceptan dichos descuentos frente a cada donación.

Descuentos derivados por  transacciones como productos de costos bancarios, impuestos, y de Tpaga:

VALOR TRANSACCIÓN APROBADA

Comisión por pago con tarjetas de crédito y débito; Incluye comisión de las tarjetas de crédito - Visa, Master, Amex- procesamiento, costos administrativos y financieros por transacción aprobada.

2,7%+$600+IVA

Costos descontados por www.reconcolombia.org por  cada donación es del  8.3 %  del total donado después de los descuentos anteriores.

El descuento total  por cada donación será del  10% + (600 Pesos Colombianos + IVA

 

7. CONTENIDOS.

Los registrados están en la obligación de cumplir con todas las normas existentes locales de sus países de origen o de Colombia, y por ningún motivo sus contenidos pueden violar alguna normativa vigente. 

  1. Dichos contenidos no deben contribuir a acciones de odio o discriminación y deben estar enmarcados dentro del respeto de los Derechos Humanos.
  2. En www.reconcolombia.org no aceptamos contenido que contribuyan o estimulen  la  pornografía en ninguna campaña, incluidas representaciones explícitas o extremas de desnudez o de actividades sexuales. reconcolombia.org no acepta la utilización de menores de edad  en ningún  tipo  de  actividades sexuales o cualquier desnudo que comprometa  a           
  3. reconcolombia.org no acepta  iniciativas que contribuyan a la violencia de grupos poblacionales o  de una persona, o acciones  de falsedad o engaños frente a otros.
  4. reconcolombia.org no acepta la utilización de la plataforma para  desarrollar iniciativas o campañas  contrarias a la normativa local o internacional.

 

8. RESPONSABILIDAD: El registrado, se obliga a exonerar a www.reconcolombia.org ante cualquier posible reclamación, multa, pena, sanción o indemnización que pueda verse obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas de utilizaciónn antes indicadas, reservandose, además, www.reconcolombia.org el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios a que pueda tener derecho.

www.reconcolombia.org  no tendrá ninguna responsabilidad  o situación sobre:

- Todos los contenidos de los proyectos e iniciativas son responsabilidad exclusiva de quienes registran dichas iniciativas. www.reconcolombia.org no pude asumir ningún tipo de responsabilidad legal frente a terceros, o donantes. El uso de los recursos así como la efectividad de cada una de las iniciativas son exclusivas de los emprendedores y www.reconcolombia.org no asume ninguna de responsabilidad al respecto

 

9. PROPIEDAD INTELECTUAL: Todos los contenidos desarrollados en esta plataforma digital, imagen, textos, logos, entre otros, son propiedad exclusiva de www.reconcolombia.org, los emprendedores de los proyectos  garantiza que todas las iniciativas, así como los derechos de propiedad intelectual de todos los componentes presentados  cumplen con todos los derechos de propiedad  intelectual, en las  ideas desarrolladas, imágenes y textos.

 

10. ACTIVIDADES PROHIBIDAS Y SANCIONES POR USO INDEBIDO:

 

10.1 SISTEMA DE COMENTARIOS: www.reconcolombia.org dispone de diversas herramientas tecnológicas para comentar la participación de cada registrado, por ejemplo a través de “likes” y comentarios de Facebook. www.reconcolombia.org está exonerado sobre cualquier responsabilidad en el uso de los  comentarios, debido a que la herramienta disponible para dicho comentario es de uso libre y exclusivo de los registrados.

 

11. NULIDAD

Si alguna de las disposiciones recogidas en el presente acuerdo careciera de validez y/o contradijera las normas de derecho internacional, se considerará nula o sin efecto, no afectando la eficacia y validez del resto de disposiciones.

 

12PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Todos los registrados en reconcolombia.org se  comprometen a entregar los datos personales que sean requeridos en los formularios correspondientes.

Todos los usuarios  comprenden que www.reconcolombia.org  les ha informado  sobre la política de tratamiento de datos personales, la cual se encuentra en el Manual de Tratamiento de Datos Personales, así mismo, sobre sus derechos y la manera de ejercerlos. Los usuarios autoriza de manera previa, expresa e informada a ReconColombia ,  que la información personal suministrada pueda ser utilizada para fines comerciales, históricos, estadísticos o administrativos; de igual manera, reconoce que el tratamiento del cual serán sujetos los datos personales, se hará en consonancia con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, o cualquier otra norma que los modifique. Reconoce y acepta que en ejercicio de sus derechos podrá comunicarse con www.reconcolombia.org  a través del correo comunciaciones@reconcolombia.org

 

13.AUSENCIA DE VÍNCULO SOCIETARIO O LABORAL

Las declaraciones contenidas en estos Términos y Condiciones no generan ningún tipo de contrato de sociedad, mandato, franquicia, o relación laboral entre el Registrado, y www.reconcolombia.org siendo las partes totalmente independientes en el ejercicio de sus actividades. En adición, debe precisarse que tampoco se genera ningún vínculo de contrato de sociedad, mandato, franquicia, o relación laboral entre el Registrado que ostente la calidad de colaborador, experto, aliado, o gestor que esté desarrollando un proyecto, una iniciativa, proyecto, causa o un emprendimiento.

 

14. INDEMNIDAD

El registrado mantendrá indemne a reconcolombia.org contra toda demanda, reclamo, acción legal y costos que puedan causarse o surgir por daños o lesiones a personas o bienes, ocasionados por el registrado durante el acceso a www.reconcolombia.org  y el uso de los servicios allí contenidos.

De igual forma la utilización de logos de las organizaciones, entidades, agencias de cooperación, gobiernos extranjeros, embajadas, empresas privadas entre  otras, no son mas que mera información  de quienes apoyan el objeto social  de la Fundación RECON propietaria  y no generan ningún tipo de obligación contractual, o extra contractual con algún usuario o visitante de la plataforma. Las relaciones propias de los denominadas aliados son relaciones bilaterales suscritas de forma exclusiva entre la fundación RECON  y la entidad aliada rígida por los  acuerdos suscritos entre esto.

 

15. LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los presentes términos y condiciones serán regidos e interpretados según la legislación colombiana vigente y aplicable para las distintas materias. Cualquier controversia que se presente entre las partes, directa o indirectamente relacionada con estos Términos y Condiciones de Uso, que no pueda ser resuelta amigablemente entre las Partes, será sometida a la decisión de un Tribunal de Arbitramento designado de común acuerdo por las Partes, y a falta de acuerdo por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Cuando la cuantía de las pretensiones supere los mil (1000) salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia, el Tribunal de Arbitramento estará conformado por tres (3) árbitros, los cuales serán designados por mutuo acuerdo entre las partes. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo en la elección de los árbitros en un plazo de quince días desde la fecha de primer intento de escogencia, de la cual las partes dejarán un acta firmada y fechada, éstos serán elegidos por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, mediante sorteo entre los árbitros inscritos en sus listas. En el caso en el cual la cuantía de las pretensiones sea igual o inferior a mil (1000) salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia, el Tribunal de Arbitramento estará conformado por un (1) árbitro, el cual será designado por mutuo acuerdo entre las partes. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo en la elección del árbitro en un plazo de quince días desde la fecha de primer intento de escogencia, de la cual las partes dejarán un acta firmada y fechada, éste será elegido por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, mediante sorteo entre los árbitros inscritos en sus listas. El o los árbitros designados serán Abogados inscritos, fallarán en derecho y se sujetarán al procedimiento y a las tarifas previstas por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. El Tribunal de arbitramento tendrá sede en la ciudad de Bogotá y se regirá por el reglamento de la Cámara de Comercio de Bogotá en lo sustancial y procedimental.

 

16. Notificaciones

Para todos los efectos legales en comunicaciones, y demás solicitudes derivadas y propias del uso de la plataforma digital www.reconcolombia.org, su domicilio será en la ciudad de Bogotá - Colombia, Cr. 7 Numero. 71-21 Edificio Bolsa de Valores de Colombia, Torre A, Piso 5,  comunicaciones@reconcolombia.org

 

TERMINOS Y CONDICIONES

CONVOCATORIA AUDIOVISUAL “RECON”

 

La convocatoria audiovisual “RECON” es una iniciativa desarrollada por la Fundación Recon a través de la plataforma digital reconcolombia.org que busca identificar iniciativas de emprendimiento e innovación social que creen oportunidades, generen transformaciones e impacten en el desarrollo de sus comunidades con el propósito de visibilizarlas, apoyarlas y fortalecerlas. Las mejores iniciativas son premiadas.  La convocatoria tiene como como aliado y coorganizador para esta etapa a la Alcaldía de Bogota a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera: Objetivo- Promover la participación activa de la sociedad civil como generadores de transformaciones sociales que aportan a la construcción de un futuro distinto y al desarrollo de comunidades con el propósito de visibilizarlas, apoyarlas y fortalecerlas.

Segunda: Participantes- Podrán participar colombianos residentes en el territorio nacional, de todas las edades, de manera individual o en  grupo, en este último caso deberán designar un representante reconocido por cada uno de los miembros del mismo y solo se podrá presentar una iniciativa por grupo.

La participación de menores de edad  debe contar con el consentimiento y la autorización de los padres o adultos responsables.

Tercera: Proceso de inscripción- Se debe  diligenciar el formulario de inscripción  con todos los datos, el cual encontrará en la página www.reconcolombia.org en la pestaña CONVOCATORIA, indicando que acepta las bases legales de este concurso y complementando la información que se le solicite. El participante al subir su video declara haber leído y entendido efectivamente las bases de la convocatoria, en consecuencia acepta y se acoge a dicha información.

Cuarta: Condiciones del video

1. El video debe tener una duración máxima de 2 minutos

2. El video debe incluir una iniciativa de emprendimiento e innovación social para el desarrollo que se debe soportar mediante la presentación del proyecto para recibir los premio

3. Además de presentar la iniciativa dentro del desarrollo del video debe contener la respuesta a 3 preguntas:

  • ¿Qué te ha llevado a crear esta iniciativa?
  • ¿Qué hace tu iniciativa por tu comunidad?
  • ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?

4. El video puede ser grabado con cualquier elemento que lo permita: cámara de video, cámara fotográfica, drones, go pro, celulares, ipad, entre otros.

5. El  video debe ser subido a YoTube y en el formulario de inscripción relacionar el link.

Quinta: Plazo de inscripción- El plazo para la inscripción inicia el 1 de octubre de 2017 y para la remisión de los videos  termina el día 10 de noviembre del 2017 a las 23:59h.

Sexta: Incentivos: Los ganadores de las categorías: Prácticas culturales, artísticas y deportivas; Educación,  Emprendimiento y generación de empleo: Tecnología y comunicación; Medio ambiente y Cultura de Paz y Derechos Humanos recibirán:

  • Un cupo para el líder de la iniciativa para participar en la realización del programa de valores transformadores que desarrollará RECON con el Centro del Dalai Lama para la Ética y Transformación de Valores de MIT en Bogotá en el 2018 (El cual tiene un costo de 15 millones ). Se garantizará los gastos de viaje, hospedaje y alimentación para su participación en los 5 módulos del programa.
  • Capital Semilla. Una vez finalizada la formación en el programa de valores transformadores recibirán un capital semilla, el cual tendrá como destino específico el emprendimiento de su iniciativa de paz. Se da como requisito realizar el curso y cumplir toda los requisitos acericos del mismo.
  • Reconocimiento RECON y Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá el cual identifica como un emprendedor o emprendedora social de Colombia.
  • Participación activa y preferente dentro de la pagina de fondeo colectivo de reconcolombia.org durante 6 meses.
  • Asistencia técnica permanente al proyecto en las áreas expresadas por el emprendedor o emprendedora por parte de la Fundación ReCon.

Parágrafo: La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá entre el horario e 5:00 pm a 8:00 pm. RECON asumirá los costos de transporte y alojamiento de los ganadores dependiendo de su lugar de procedencia. El fallo del jurado se hará público en esta ceremonia.

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al día siguiente de la premiación en la página web oficial de la Convocatoria.

Séptima.  Entrega de premios: 1. Los premios se entregarán (a la persona o representante del grupo autorizado por todas y cada uno de los miembros del grupo). 2. Será responsabilidad del ganador del premio contar con los documentos necesarios e idóneos para acreditar su identidad. (Cédula de ciudadanía, Certificado de Existencia y Representación en su defecto autorización para representar al grupo suscrita por cada uno de los miembros con presentación personal de cada firma y copia de cada uno de los documentos de identidad)  3. Para la entrega del premio se deberá presentar en forma escrita el proyecto de la iniciativa de paz presentada junto con el plan de inversión  que refiera claramente la destinación de los recursos recibidos. 4. El programa de valores transformadores se realizará a partir del mes de mayo del 2018. 5. El capital semilla se entregará una vez finalice el proceso de formación en el programa de valores transformadores y el plan de inversión sea aprobado.

Octava: Jurado y premio- El jurado estará conformado por representantes de los aliados estratégicos que apoyan RECON como: Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Embajada de Suecia, USAID, PNUD, Consejeria Presiencial para los Derechos humanos, Grupo Éxito, el sector Audiovisual en Colombia y equipo de RECON. Los ganadores se darán a conocer el día 1 de diciembre de 2017 durante la ceremonia de premiación en la ciudad de Bogotá . La decisión del jurado no podrá ser objeto de impugnación.

Novena: Criterios de selección: Los criterios de evaluación que serán tenidos en cuenta durante todo el proceso son:

  • Participación: 30%
  • Creatividad: 25%
  • Impacto social: 25%
  • Innovación: 20%

Los videos ganadores serán reproducidos en las salas de Royal Films de todo el país en versiones de un minuto de duración. No obstante, no podrá ser utilizada para promociones de Twitter ni se podrá realizar un uso comercial de la misma ajena a la promoción y divulgación de los resultados del concurso y de las jornadas RECON en la que se integra. En ningún caso se entenderá uso comercial de la idea la mera difusión o puesta a disposición a través de Internet de los videos remitidos –RECON- no se hará en ningún caso responsable de los usos que puedan hacer de los videos enviados por los participantes, terceras personas o entidades ajenas a la organización del concurso

Decima: Procesos del concurso para selección ganadores

10.1. Postulación: Las personas que quieran postular su iniciativa deberán; subir su video en la página www.reconcolombia.org  entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre de 2017; seguir y agotar cada una de las instrucciones allí establecidas y aceptar los términos y condiciones del concurso.

10.2. Filtro: Una vez se cierre la fase de inscripciones, RECON hará un primer filtro entre el 10 y 15 de noviembre de 2017 con el cual se obtendrá un total de cinco (5) candidatos por cada categoría que pasarán a la fase de pre-selección.

10.3. Nominados: RECON publicará el 15 de noviembre de 2017, en la misma plataforma web los 5 NOMINADOS por categoría, acompañados de los videos documentales para que los ciudadanos puedan conocer las iniciativas y elegir por votación virtual el mejor de cada categoría.

10.4 Votaciones: Se realizará votaciones virtuales entre el 15 y el 22 de noviembre, las 3 iniciativas más votadas por categoría serán seleccionadas como finalistas.

10.5 Selección: El día 23 de noviembre de 2017, se entregarán al jurado los tres (3) documentos audiovisuales más votados por cada categoría con el fin de que entre el 23 y el 26 de noviembre seleccionen UNA iniciativa ganadora por cada categoría de acuerdo a los cirterios de evaluación.

10.6 Reconocimiento: RECON hará el reconocimiento a las mejores iniciativas, en una ceremonia especial el 1 de diciembre, con asistencia de los ganadores.

10.7 Publicación: Los resultados serán publicados en la página web tres días después de la premiación.

10.8 Auditoría: Una firma auditora validará todo el ejercicio de votación pública que dará como resultado las iniciativas ganadoras por cada categoria. 

 

Décima primera: Propiedad Intelectual y derechos de imagen: Mediante la inscripción en el Concurso, los participantes afirman y garantizan la autoría original de sus Videos y que no infringen los derechos de propiedad intelectual y/o imagen de terceros. El participante queda expresamente informado de que los videos que remita a esta convocatoria para participar en el concurso podrán ser difundidos por cualquier medio que permita su comunicación pública y/o su puesta a disposición a través de cualquier sistema dentro de las nuevas tecnologías. La autorización concedida por el participante con su participación en el concurso para la divulgación de los videos remitidos se entenderá otorgada con carácter irrevocable y se extenderá a la organizadora del concurso,  y la fundación RECON.

Así mismo presta su consentimiento para la utilización de su imagen y su nombre para el caso de ser seleccionado como finalista o premiado en el concurso. En todo caso el participante garantiza que las personas que aparecen o puedan aparecer en los videos han prestado su consentimiento y autorizan la difusión pública de su imagen, en el caso de imágenes de menores de edad el participante será responsable contar con la autorización previa de los acudientes. RECON se reserva la facultad de eliminar aquellos contenidos que considere inapropiados, que sean ajenos a las bases del concurso o que resulten contrarios a la ley.

Páragrafo. Todos los participantes dan su consentimiento que sus iniciativas  puedan quedar inscritas en el fondeo colectivo desarrollado por la plataforma www.reconcolombia.org  y se  ajustan  a los Términos y Condiciones expresados en dicha plataforma.  Para el desarrollo de lo anterior el administrador de la plataforma indagara la información adicional, como es la cuenta bancaria para recibir las donaciones.

Décima segunda : Aceptación de las bases- La participación en el Concurso supone el cumplimiento y la plena aceptación de las bases de este concurso, reservándose RECON el derecho a modificar éstas, si así lo considerase oportuno y existiera justa causa. Las bases se encuentran a disposición de todos los participantes en la web www.reconcolombia.org

Cualquier discrepancia sobre la interpretación o aplicación de estas bases será resuelta por RECON conforme a su criterio y su decisión no podrá ser sometida a revisión y tendrá carácter vinculante para los participantes.

Décima tercera: Datos- Los datos de carácter personal que el participante facilite se incluirán en un fichero titularidad de RECON y serán tratados con la finalidad de atender y gestionar su participación en el concurso, así como para realizar acciones promocionales y publicitarias sobre actividades y productos del responsable del fichero que pudiera ser del interés del titular de los datos. El participante garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y se compromete a mantener actualizados los mismos hasta la terminación del concurso. Los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, se podrán ejercitar conforme a la normativa vigente a través de la remisión de correo ordinario al domicilio social de RECON en la Carrera 7 # 71-21 edificio Bolsa de Valores de Colombia, Torre A, Piso 5 Oficina 526 Bogotá D.C.  o mediante comunicación a la dirección comunicaciones@reconcolombia.org

Décima cuarta: Jurisdicción y Competencia. Para la resolución de cualquier controversia y/o discrepancia que pudiera surgir en relación con la interpretación o aplicación de estas bases las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Bogotá D.C. con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Décima quinta: Cambios. La Fundación Recon se reserva el derecho autónomo de realizar cualquier cambio a lo escrito dando aviso con 5 días de antelación  a los participantes y aliados, sin embargo estos nunca estará frente a la disminución de la cantidad o calidad de los reconocimientos.

Décima Sexta. Prohibición. No se aceptarán  videos que vayan en contra de un o varios particulares,  tengan contenido sexual, político, religioso, con contenido racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que no se considere adecuado para su publicación. Por todo ello los materiales de la convocatoria no podrán contener elementos despreciativos contra nadie, discriminatorios, insultantes, o cualquier elemento que pudiera ser denigrante o pudiera atentar contra los derechos o intimidad de cualquier persona natural o jurídica. Nos reservamos a no incluir en cualquier momento y por cualquier motivo razonable cualquier participación de cualquier concursante. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier participación por compra de votos, “likes o me gusta” o colaboración de páginas y/o aplicaciones externas.