Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Summit de Emprendimiento Social, escenario para impulsar su reconocimiento como un sector de la economía que la dinamiza y contribuye al desarrollo sostenible

1 diciembre, 2020 - Autor: Recon Colombia
summit 2020

Será un espacio de conexión, inspiración y fortalecimiento para el Emprendimiento Social. Reunirá a más de 200 emprendedores sociales de todas las regiones  

RECON presentará un diagnostico al estado del Emprendimiento Social en Colombia para impulsar políticas públicas para su fortalecimiento.

Este 3 y 4 de diciembre RECON realizará el II Summit de Emprendimiento Social en Colombia: “Hacia la Ruta para el reconocimiento de un nuevo sector económico para impulsar el Desarrollo Sostenible del país”. Será el primer espacio virtual adecuado para el encuentro a distancia de todo el ecosistema del Emprendimiento Social que busca visibilizar las bondades de este modelo de negocio y la necesidad de un reconocimiento jurídico y legal como un sector de la economía que la dinamiza y que aporta al desarrollo sostenible.

Será un espacio digital innovador, gratuito e incluyente, que contará interpretación de lengua de señas y traducción simultánea para los panelistas internacionales. En total son horas de contenidos, más de 100 speakers, y 10 workshops.

La agenda busca visibilizar el papel de los emprendimientos sociales de todas las regiones que están transformando realidades e impactando en el desarrollo económico y social, desde el desarrollo agrario, la equidad de género, la economía naranja, el medio ambiente, la educación y la construcción de paz. Participarán más 40 emprendedores sociales donde se destaca la participación de indígenas, afrodescendientes, jóvenes rurales, víctima del conflicto, mujeres, líderes sociales, excombatientes entre otros.

Habrá discusiones desde  la visión del sector empresarial con la participación de presidentes de las compañías más importantes del país, las agencias del Estado que tiene el interés de promoverlo,  Congresistas  que están impulsando la regulación  del emprendimiento social y la participación de  invitados especiales como: el padre del emprendimiento social  en el mundo, fundador  de Ashoka, la red global más grande de emprendedores sociales y una de las personas más influyentes en Estados Unidos,  Bill Drayton:  la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, el padre y presidente de la Comisión de la verdad, Francisco de Roux; Diana Sierra, fundadora de unos de los emprendimientos sociales más exitosos a nivel mundial, Be Girl; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; y jefes de cooperación de gobiernos extranjeros.

RECON Presentará el estado del Emprendimiento Social en Colombia, diagnóstico que realizó a partir de un análisis a 500 Emprendedores Sociales para conocer las condiciones bajo las cuales se desarrolla este modelo de negocio en el país, radiografía que permitió determinar que les emprendimientos sociales en promedio generan 7 empleos cada uno, que el 69% de los emprendedores sociales son profesionales, sin embargo, el 59,7% no gana ningún ingreso de su emprendimiento. El 31.4% operan en zonas donde hay presencia de grupos armados ilegales. el 66.2% de los emprendedores sociales considera que en el sistema financiero no existen líneas adecuadas para apoyarlos. Y un sin número de datos que da una de las radiografías más completas realizadas en Colombia.

CONOCER DESCARGAR AGENDA

“Hemos encontrado que el Emprendimiento Social aporta al desarrollo económico de los países y sería el camino para la reactivación económica que necesita Colombia, es el momento de debatir cómo desde este modelo de negocio se puede impulsar el desarrollo económico y social sostenible”. Aseguró Andrés Santamaría, director de RECON.

Santamaría argumentó que las cifras globales demuestran que el Emprendimiento social puede volverse un dinamizador del PIB y un impulsor de un crecimiento económico sostenible e inclusivo. Un estudio del British Council indica que los Emprendimientos Sociales representan el 10% del PIB de Francia, el 15% del PIB de Italia, el 15.9% del PIB de los Países Bajos y Bélgica. En la Unión Europea generan 11 millones de empleos y en la India se calcula que genera unos 38 millones de puestos de trabajo.

REGÍSTRATE