mayo 18, 2023

Categories: Sin categoría

El #SESC22 organizado por RECON Colombia, me dejó sorprendido, inspirado y agradecido.

Por: Alejandro Souza, Emprendedor social fundador de Pixza y Wemerang. México

 

Lo que me sorprendió fue cuanto conseguí llevarme del evento. He tenido el privilegio de participar en cientos de summits como speaker. En la gran mayoría, voy, doy mi plática, conecto con los participantes y finalmente me voy feliz pero sabiendo que di más de lo que recibí, tal como esperaban de mi. Este Summit fue muy diferente ya que lo que recibí fue mucho más de lo que di. Me sorprendió mucho enterarme de la Ley de Emprendimiento Social que Colombia está liderando, la cual nos servirá como ejemplo y estandarte motivador a todas las demás naciones. Me sorprendió mucho la diversidad de la audiencia y el esfuerzo palpable de crear un summit que fuera inclusivo y representativo de las distintas realidades y desafíos de Colombia. Me sorprendió la calidez del ecosistema, la hermandad genuina e íntima que se percibió y la fuerza de una comunidad de impacto dedicada, resiliente y apasionada. Me sorprendió escuchar tantas voces y realidades de Colombia y de reconocer cómo los organizadores buscaron conscientemente facilitar empoderar esta comunión de manera equitativa y accesible.

 

Lo que me inspiró fue el calibre de los emprendedores sociales que tuve el gusto de conocer y de escuchar. Mientras escuchaba los pitches, varios de ellos me hicieron llorar tanto de emoción como de empatía. Me pareció profundamente conmovedor ver como los emprendimientos eran un reflejo auténtico y genuino de los emprendedores. Fue muy inspirador conocer cómo los emprendedores estaban buscando resolver problemáticas sociales y ambientales arraigadas en su piel, parte de su realidad y comunidades. Vi y conocí a emprendedores que estaban visceralmente comprometidos con sus startups ya que eran una extensión de sus pasiones, necesidades, valores y misiones. En este Summit no vi emprendedores oportunistas usando la razón exclusivamente para emprender. En este Summit vi emprendedores existencialistas usando el corazón para entender para qué emprendían, siendo esto su principal motor.

 

Lo que me produce profundo agradecimiento es la oportunidad de ser parte de este ecosistema. RECON, los patrocinadores y demás facilitadores se llevan la gloria y reconocimiento ya que todos los emprendedores en Colombia y en cualquier país de nuestra región, son beneficiados por su servicio al ecosistema. Me voy muy agradecido con el espacio y la invitación y por saber que este tipo de Summits existen donde más los necesitamos.

 

Gracias por su calidez y hospitalidad, por engrandecer, cuidar e impulsar el ecosistema de impacto con tanta pasión y dedicación y por darnos una plataforma, un micrófono y un escenario para volver más visible lo que nacimos por atender. Cuentan con un fiel y agradecido servidor, hoy y siempre.

 

¿Te inspira esta experiencia vivida en el #SESC22? ¿Qué esperas para vivirla tú mismo?

Conéctate y regístrate para participar en: https://summit.reconcolombia.org/