Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Se lanzó plataforma para emprendedores sociales

19 octubre, 2017 - Autor: Recon

Emprendedores sociales podrán visibilizar sus proyectos para conseguir recursos que les permitan fortalecerlos en la plataforma RECON.

Se lanzó la plataforma digital www.reconcolombia.org la cual permitirá que emprendedores, innovadores y líderes sociales visibilicen sus proyectos con el propósito de que consigan recursos para ser fortalecidos, siendo la primera de este tipo en Colombia.

Andrés Santamaría director ejecutivo de RECON señaló que esta plataforma permitirá conectar a los emprendedores e innovadores con otros líderes sociales, agencias de Estado, agencias de cooperación internacional, filántropos y donantes, creando una gran comunidad digital que apoyará las iniciativas y proyectos para que se fortalezcan y consigan recursos.

Durante la presentación Santamaría indicó que la plataforma se caracteriza por promover la cooperación para sacar adelante los proyectos y hacerlos sostenibles. Así mismo, destacó la participación como una característica relevante teniendo en cuenta que El 44,2% de las iniciativas son lideradas por mujeres gracias al enfoque de género que se ha querido garantizar para promover la inclusión de las mujeres como lideresas en procesos sociales que aportan al desarrollo comunitario; el 37.2% de los líderes de iniciativas son adolescentes entre los 13 y 18 años y el 45.6% adultos entre los 18 y 45 años, siendo los de mayor participación.

De igual manera la inclusión es una característica importante, un ejemplo de esto es que el 90% de las iniciativas trabajan con poblaciones vulnerables como comunidades indígenas, comunidades afro, discapacitados, LGTBI, víctimas, excombatientes, entre otros.

Por otra parte, la plataforma permite tener una mirada global para que iniciativas vayan más allá de Colombia y se puedan conectar con otras partes del mundo, es así como se posibilita el fondeo colectivo que permite la obtención de recursos a través de donaciones.

Con RECON y la plataforma estamos creando oportunidades para transformar realidades para impactar en el desarrollo de comunidades con el propósito de construir un futuro distinto, ya hemos identificado 900 iniciativas, las cuales estarán publicadas en la plataforma, por ahora se han logrado publicar 200 y en los próximos días estarán todas.

A su turno Juan Miguel Durán Prieto, Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, expresó que este año Bogotá le apostó a ser epicentro de RECON porque Creemos que es un gran semillero del emprendimiento de la ciudad y hay que apoyarlo.

RECON cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, el Centro del Dalai Lama para la Ética y Transformación de Valores de MIT, la Federación Nacional de Personerías –FENALPER, el Grupo Éxito, y Royal Films.