febrero 12, 2019

Categories: Sin categoría

RECON, la Universidad de Nariño  y la Maestría en Diseño para la Innovación Social  -MADIS- con el apoyo de Suecia y PNUD realizarán en Pasto foro sobre Emprendimiento Social para la construcción de paz en Colombia.

RECON, una organización sin ánimo de lucro que identifica, visibiliza, apoya y fortalece emprendimientos sociales que aportan a la construcción de paz en Colombia, la Universidad de Nariño y la Maestría en Diseño para la Innovación Social –MADIS- realizarán el próximo 22 de marzo el foro “Emprendimiento Social: Una apuesta para el desarrollo del País”. Evento que se llevará a cabo en el Auditorio Luis Santander de la Universidad de Nariño, ubicada en la ciudadela universitaria de la Calle 18 con Carrera 50 en Pasto, a partir de las 8:00 a.m.

Este espacio tiene como objetivo hablar de emprendimiento e innovación social en Colombia, especialmente en Nariño, para visibilizar y dar a conocer los emprendimientos sociales que están surgiendo con grandes retos y necesidades.

La agenda del Foro girará en torno a iniciativas de emprendimiento social que a través de sus modelos de negocios solucionan problemáticas, aportan a la construcción de la paz, transforman realidades sociales y aportan al desarrollo sostenible, al mismo tiempo que generan utilidades y desarrollo económico.
Con este tipo de espacios RECON busca generar alianzas para fortalecer el emprendimiento social en el país, como generador de oportunidades para la construcción de paz en el país y el desarrollo económico y social de comunidades vulnerables.

El foro en Pasto es el cuarto que se realizará en el país, durante el 2018 RECON  realizó tres foros en Atlántico, Pacífico y Antioquia, contando con más de 1.000 asistentes, entre los que se destaca la asistencia equitativa de mujeres y hombres interesado en los temas abordados.

Sobre RECON

Es una organización colombiana, sin ánimo de lucro que identifica, visibiliza, apoya y fortalece iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo, que permitan impactar y transformar realidades para construir un futuro distinto. El trabajo está alineado con la visión del Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- y trabajamos por las comunidades más vulnerables del país, aplicando un enfoque territorial, étnico, y de género.

Interesados en asistir la entrada es libre, previa inscripción AQUÍ

AQUÍ puede conocer y descargar la Agenda del foro