Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON y Suecia firman Acuerdo para el Fortaleciendo del Emprendimiento Social como Herramienta para el Desarrollo Sostenible y la Construcción de Paz en Colombia

26 agosto, 2020 - Autor: Recon Colombia

El Gobierno de Suecia a  través de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo –ASDI-, ha ratificado su apoyo a RECON y al Emprendimiento Social en Colombia a través de un acuerdo bilateral por cuatro años, denominado “Consolidación del Ecosistema del Emprendimiento Social en Colombia como Herramienta para el Desarrollo Sostenible y la Construcción de Paz”.

El acuerdo que tiene como objetivo fortalecer a RECON para identificar, inspirar, conectar y fortalecer  iniciativas de emprendimiento e innovación social que generan transformaciones económicas, sociales y ambientales sostenibles, en comunidades vulnerables.

A través de este proyecto RECON se facilitará la participación de la sociedad civil en los procesos de construcción de paz y desarrollo territorial a través de iniciativas de emprendimiento social. Impulsará acciones que contribuyan a robustecer los procesos de identificación y promoción de proyectos de emprendimiento e innovación social alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y  Desarrollará estrategias organizacionales para el fortalecimiento de proyectos de Emprendimiento Social, con el fin de contribuir la consolidación de esquemas de sostenibilidad e impacto territorial.

Para los próximos dos años RECON tiene proyectado crear la Primera Incubadora Social Tech para acompañar emprendimientos sociales en todas sus fases de maduración y dejarlos fortalecidos para la etapa de aceleración a través de inversión, acceso al crédito o recursos de financiación, para esto se ha pensado una estrategia global que planea la creación de un fondo de estímulos económicos para emprendimientos sociales. En cuanto a la convocatoria, los foros regionales, jornadas de formación y la cumbre nacional de emprendimiento social,  continuarán pero cada vez con un mayor elemento de innovación.

“Para RECON firmar este acuerdo es un respaldo a la gestión que hemos realizado durante tres años como organización, es un reconocimiento al liderazgo que hemos asumido por visibilizar y fortaleces el Emprendimiento Social, un modelo de negocio emergente que trabaja por el Desarrollo Sostenible del país y que en las problemáticas sociales encuentra oportunidades” expresó Andrés Santamaría, director de RECON.

Santamaría agregó que “continuaremos trabajando para fortalecer el ecosistema del Emprendimiento Social en Colombia, no solo con los emprendedores sino con todos los actores, empresa privada, Estado, academia y Cooperación Internacional, la articulación es necesaria y debemos seguir impulsándola. Así mismo, ya estamos trabajando en la estrategia para generar una incidencia mayor y lograr las transformaciones que nos hemos propuesto”.

El acuerdo fue firmado por el Señor Martin Sjögren, Embajador de Suecia en Colombia, en representación del Gobierno Sueco y por Andrés Santamaría en condición de Representante Legal de RECON.