¡Qué lo único que nos contagie sea el espíritu de la SOLIDARIDAD!
Debido a las alarmas a nivel mundial debido a la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus; en esta época de crisis global, instituciones como RECON, apoyada por Suecia, La Cruz Roja, la Cámara de Comercio de Barranquilla y PNUD han creado la plataforma “Colombia Soluciona”, una iniciativa que se ha dado a la tarea de mitigar las consecuencias en el impacto económico que esta emergencia sanitaria está generando en muchos emprendedores colombianos.
“Colombia Soluciona” busca promover e impulsar la solidaridad y la empatía, visibilizando iniciativas de innovación social, brindando soluciones novedosas y creativas para el emprendimiento. Con el propósito de recaudar donaciones económicas para financiar sus proyectos y establecer un proceso de conexión que permita fortalecerlos.
La plataforma “Colombia Soluciona”, recomienda seguir los siguientes pasos para las personas que tengan una iniciativa de innovación social en ejecución y requieran donaciones:
- Grabar un video de máximo 2 minutos donde presenten el trabajo que están realizando, el impacto que genera, la problemática que resuelve y las necesidades que tienen.
- Ingresar a www.colombiasoluciona.org, registrarse y subir el video.
- Iniciar el proceso de búsqueda de donaciones.
- Deben ser sólo aquellas iniciativas que se estén ejecutando, no se aceptan ideas.
Para aquellas personas que al contrario, deseen apoyar las iniciativas estos son lo pasos a seguir.
- Ingresar a la plataforma y registrarse
- Realizar la donación
- Realizar los aportes a través de transacciones electrónicas y en efectivo
Vía: Noticiero 90 Minutos
Ver nota AQUÍ

