Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON lanzará plataforma digital

10 diciembre, 2017 - Autor: Recon

El lanzamiento se realizará el 19 de octubre en Bogotá con la participación del Héroe CNN 2016 Jeison Aristizabal
La plataforma permitirá fortalecer iniciativas de emprendimiento social y podrán recibir donaciones a través de fondeo colectivo

Con el propósito de continuar creando oportunidades para generar transformaciones sociales que permitan el desarrollo de comunidades vulnerables para construir un futuro distinto RECON lanzará el próximo jueves 19 de octubre, en el auditorio del Gimnasio Moderno, ubicado en la Calle 74 # 9-24 a las 7:30 a.m, la primera plataforma para iniciativas de emprendimiento social para el desarrollo.

Esta plataforma permitirá que las iniciativas de emprendimiento social que trabajan desde los territorios para buscar la generación de oportunidades para el desarrollo de sus comunidades sean visibilizadas y fortalecidas.

“la plataforma RECON permitirá visibilizar los proyectos, pero además los conectará con agencias de Estado, cooperación internacional, entidades públicas, empresas privadas, filántropos y posibles padrinos, lo que permitirá su fortalecimiento” señaló Andrés Santamaría, director ejecutivo de RECON.

Santamaría agregó que: “lo más importante es que las iniciativas podrán recibir donaciones de dinero a través del fondeo colectivo, brindándoles la oportunidad de obtener recursos financieros para la ejecución de sus proyectos”.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico apoya RECON y el evento de lanzamiento de la plataforma, por eso para el secretario Juan Miguel Durán el apoyo a estas iniciativas representa un aporte al desarrollo de la ciudad. “la creatividad y la innovación son fundamentales no solo para dinamizar la economía sino para fortalecer los diferentes sectores y mejorar nuestra competitividad, los emprendimientos son el futuro de nuestra economía”.

El evento contará con una conferencia inspiradora de Jeison Aristizabal, ganador de Héroes CNN 2016, quien brindará un testimonio de vida a partir de su experiencia de vida y trabajo con población en condición de discapacidad.

RECON cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, el Centro del Dalai Lama para la Ética y Transformación de Valores de MIT, la Federación Nacional de Personerías –FENALPER, el Grupo Éxito, y Royal Films.

Inscripciones aquí