Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON forma a 18 emprendimientos sociales

1 marzo, 2021 - Autor: Recon Colombia

RECON realiza jornada de formación hibrida para fortalecer a 18 emprendimientos sociales en fortalecimiento al modelo de negocio social

En alianza con la Universidad Externado de Colombia y con el apoyo de Suecia, RECON realiza del 1 al 5 de marzo una jornada de formación en Fortalecimiento al Modelo de Negocio Social para 18 emprendimientos sociales ganadores y finalistas de la Convocatoria 2019. En esta oportunidad la modalidad es hibrida, es decir 10 emprendimientos sociales participan de manera presencial y 8 de manera virtual, con el objetivo de capacitarlos en diferentes esferas para potenciar su modelo de negocio y su impacto en la solución de problemas sociales y/o ambientales de manera sostenible.

Este programa tendrá una duración de 40 horas durante cinco sesiones diarias de 8 horas. Al final del proceso quedará formulado un proyecto para implementar en su emprendimiento social. Su asistencia es indispensable para la certificación que se entregará al final.  RECON ha desarrollado una plataforma académica bajo la metodología Learning Management System, a través de la cual los participantes virtuales podrán acceder a los contenidos, presentaciones y talleres.

El programa de formación busca fortalecer el modelo de negocio social e indicadores de impacto social y/o ambiental, potenciar habilidades de comunicación y tecnología y definir un proyecto de mejora para el emprendimiento social. Para esto la formación se dividido en cinco módulos:

a) Definición de emprendimiento social
b) Perfil y características del emprendedor social. Ética, valores y propósito.
c) Fortalecimiento del modelo de negocio social (Lean Canvas)
d) Comunicación y tecnología
e) Proyectos de mejora y Pitch final (Dolphin Tank)

Durante la apertura de la jornada Andrés Santamaría, director de RECON expresó que “este proceso busca hacerlos más fuertes, proporcionarles herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos y crear un proyecto de fortalecimiento que puedan implementar en territorio con sus comunidades”.

Leidy Viviana Mantilla, emprendedora social de Maraka, de Arauquita, Arauca, manifestó que es un proceso que les permitirá tener elementos para orientar sus modelos de negocios a la sostenibilidad.

Por su parte Juan David Martínez de Ado mi en Cartagena, Bolívar, agradeció la oportunidad de recibir formación que les permita encontrar el camino hacía la rentabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio social. “Si usted no vende no es emprendedor. Sin duda hay una vocación al servicio pero se debe crear un producto o servicio para lograrlo”

De esta jornada participan: Ecopazífico de Buenaventura, Valle del Cauca; Adomi, de Cartagena, Bolívar; La Banca Indígena de Mocoa, Putumayo; Desalinización Solar de Tumaco, Nariño; Storytellers de Medellín, Antioquia; Hom soluciones diarias de Cali, Valle del Cauca; Coopmente de Bogotá D.C; Misión Alfa de Bogotá D.C; Maraka de Arauquita, Arauca; Casai de Medellín, Antioquia; Aborígenes de Soledad, Atlántico; Geek Girls Latam de Bogotá D.C; A más reciclaje más mercado de Argelia, Antioquia; Errante de Pasto, Nariño; Asohetro de Buenos Aires, Cauca; Kite de Valledupar, Cesar.