Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Piden votos por Lavoplast

28 febrero, 2018 - Autor: Recon

El profesor Carlos Mario Díaz no tiene claro si su inclinación por la robótica y el medioambiente es por vocación o por talento. “De lo que si estoy seguro es que son mis hobbies”.

El docente ha sido líder de varios proyectos de innovación, con soluciones prácticas, con los cuales los colegios, Caldas y Colombia han obtenido distinciones.

En la actualidad está al frente de Lavoplast, lavadora fabricada en plástico (40% reciclado), hecho por niños campesinos, inicialmente de la Institución Educativa Gómez Fernández, de Anserma, y ahora del colegio Llanadas, de Manzanares.

“Lo que pasó fue que me cambiaron de ese colegio del occidente a este del oriente y decidí continuar con el proyecto. Lo presentamos al programa Recon, patrocinado por el Banco Mundial, el Éxito y otras entidades”.

Lo que esperan Díaz y sus estudiantes es que los caldenses los apoyen votando mucho, hoy y mañana, por la Lavoplast para estar en los primeros lugares del concurso. La votación será hasta mañana.

Díaz también impulsó el Sancochotrón (mezcla de ideas innovadoras con varias tecnologías). “Fueron cerca de mil propuestas y ahora somos 60 los finalistas. Invitamos a la comunidad de Caldas a votar”.

Algunos datos

* La Lavoplast en cinco minutos puede lavar tres prendas. Gastará aproximadamente ocho litros de agua y no utilizará energía.

* Es un invento amigable con el medioambiente que fue construido por estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la sede Villa del Carmen I.E. Gómez Fernández. Con la coordinación del profesor Carlos Mario Díaz usaron canecas de recolección de café para crear una lavadora. Lo perfeccionaron en el colegio Llanadas, de Manzanares.

* Funciona con una palanca, que produce energía cinética simulando el movimiento de una lavadora convencional. Tener listo el mecanismo necesitó de tres intentos, con tarros pequeños y grandes.

Vìa: La Patria

Ver Nota Aquí