Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Pereira, ejemplo en emprendimiento social

23 febrero, 2018 - Autor: Recon

El Fantástico Bibliobús Trazasueños y Malabareando las Calles de Pereira, quedaron seleccionadas entre las 60 mejores iniciativas de emprendimiento social del país en la convocatoria Recon.

Estas iniciativas fueron seleccionadas entre 1500 solicitudes, de las cuales 881 fueron aprobadas después de verificar que cumplían con las condiciones de participación.

En el caso de Malabareando las Calles, esta iniciativa compite en la categoría de Prácticas Artísticas, Culturales y Deportivas. Mientras que el Fantástico Bibliobús Trazasueños lo hace en la categoría de Educación. En cada categoría hay 10 iniciativas participando.

Estas iniciativas ya cumplieron con el primer paso, ahora necesitan de la colaboración de todos los ciudadanos, ya que las 3 propuestas más votadas de cada una de las 6 categorías que tiene el evento, pasarán a la gran final.

Las votaciones se pueden realizar en la página web de Recon, específicamente en  http://votaciones.reconcolombia.org/.

Los finalistas pasarán a la revisión de un jurado integrado por un representante de la Embajada de Suecia, del Programa de Naciones Unidas PNUD, del Programa de Derechos Humanos de USAID, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, El Tiempo, Grupo Éxito y Alcaldía de Bogotá; ellos definirán los 6 ganadores de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por la convocatoria.

Los ganadores recibirán un capital semilla de $ 5 millones y la financiación de la participación en un programa de formación en transformación de valores con el Centro del Dalai Lama del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que se realizará en Bogotá y tiene un costo de $ 20 millones por persona.

Detalles de las iniciativas

El bibliobús es un asombroso dispositivo cultural móvil, diseñado para la promoción de la lectura, el cuento, el arte, el encuentro con las historias de los barrios, la vida, la paz y con el otro; para la resignificación de los espacios, generar sentidos de apropiación y pertenencia.

Malabareando las Calles y La Casa de los Sueños es una iniciativa que nace al ver la falta de oferta institucional para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o de calle.

Este proyecto consiste en recorridos por las calles de Pereira para ayudar a niños y niñas entre 8 y 12 años que están viviendo en la calle, consumiendo, siendo víctimas de explotación sexual y laboral. Ver esta problemática llevó al nacimiento de  la Casa de los Sueños, para ser ese espacio donde ellos puedan llegar, comer, pero también aprender, conocer, soñar.

Aprenden sobre música, artes y se les enseña una nueva alternativa de vida para ellos y sus familias.

Recon es una organización sin ánimo de lucro que a través de su plataforma digital identifica, visibiliza, apoya y fortalece iniciativas de emprendimiento social que crean oportunidades, generan transformaciones sociales y aportan al desarrollo de sus comunidades.

Vía: El Diario

Ver nota aquí