marzo 16, 2022

Categories: Sin categoría

 

Joana Prieto
Bogotá
Emprendedora social y cofundadora de Geek Girls Latam (GGL), una innovación social que ayuda a transformar positivamente el entorno de la mujer y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, próspera, diversa y equitativa.

El propósito de este emprendimiento social, liderado por mujeres, es inspirar, empoderar y conectar a niñas, jóvenes y mujeres con el uso, apropiación y creación de tecnología para el liderazgo y la inmersión digital.

Joanna, junto a Diana Salazar, también cofundadora de GGL, trabaja por la diversidad, equidad e inclusión de más mujeres en áreas STEAM (Science Technology Engineering Art Math), para el liderazgo y el desarrollo sostenible, contribuyendo al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo No. 5 ‘Equidad de género’: el cual propone poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas en el mundo.

Por este propósito Geek Girls LatAm fue el emprendimiento social ganador de la Convocatoria RECON 2019 en la categoría de equidad de género.

 

Ver más: Geek Girls LatAm, ganadoras de las buenas practicas de desarrollo sostenible 2020

 

Su inspiración: “El papel de la mujer en la cuarta revolución es convertirla en protagonista, queremos invitar a las mujeres a involucrarse mucho más en la creación de ciencia y tecnología porque necesitamos generar tecnologías con propósito, tecnologías pensadas en servir a la sociedad y enfocadas al ser humano”

 


Joanna Prieto es una de nuestras mujeres emprendedoras sociales, mujeres que inspiran, mujeres que transforman, que desde su modelo de negocio social e innovación ayuda a construir en Colombia ¡un futuro distinto!

Más noticias

  • Un mensaje de paz que se ‘Manifiesta’ en la moda

    junio 24, 2022

  • Vote libre, transparente y seguro: Haga valer su derecho a elegir

    junio 17, 2022

  • Oportunidad Laboral: Enlace Territorial Región del Caribe

    junio 13, 2022

Categorías

Etiquetas