Lucha contra la explotación sexual de la niñez

Recon en alianza con la Compañía de Jesús (Santuario San Pedro Claver) se unen para luchar por el bienestar de la niñez y combatir la explotación sexual de la niñez. La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes se considera como una violación de los derechos fundamentales de la niñez.
La unión de estas entidades se ha enfocado en trabajar con calidad y transparencia por el desarrollo y la protección integral de la primera infancia Contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños. Así mismo queremos promover una sociedad más informada, consciente y comprometida en la prevención, el apoyo y la protección a la infancia y la adolescencia, en riesgo, víctima y superviviente de esta terrible forma de violencia.

El objetivo general es Prevenir y proteger a niños, niñas y adolescentes de la ESCNNA mediante la educación en valores, el arte y la cultura, capacitando a las familias en la identificación de factores de riesgo, promoviendo el liderazgo comunitario y el respeto por los Derechos Humanos.

Los objetivos específicos:

  • Formar a 30 niñas y adolescentes de entre 11y 16 años en liderazgo, arte y prevención.
  • Capacitar a las familias en estrategias de crianza protectora y detección temprana del ESCNNA.
  • Crear una red comunitaria de vigilancia y protección infantil en el sector turístico.
  • Desarrollar eventos disruptivos y creativos que transmitan mensajes de prevención.
  • Garantizar la continuidad del programa mediante un modelo de liderazgo donde cada grupo capacitado guíe a la siguiente generación.

Metodología & estructura

Impacto en comunidades: 30 niñas capacitadas en prevención y liderazgo. Cada niño liderará 2 actividades, impactando a 150 personas.

  • Mínimo 25 familias aplicarán estrategias de crianza protectora.
  • Realización de 6 eventos públicos con 50+ asistentes cada uno.
  • Creación de una Red de 10 aliados del sector turístico y empresarial.