You want to receive information and news about RECON, subscribe to our newsletter!

    detalle noticia

    #LaVozDeLosJóvenes la movilización digital por Colombia

    19 mayo, 2021 - Autor: Recon Colombia

    Haz parte del banco digital de propuestas juveniles para la transformación de Colombia

    Tú, nosotros, todos… tenemos que ver con los cambios que queremos para el país. Por eso en RECON, organización que hace parte de la sociedad civil y moviliza al ecosistema del emprendimiento social, nos sentimos comprometidos en aportar, en alzar la voz pacíficamente para la transformación de nuestro país, junto a las voces de los jóvenes, los grandes agentes de cambio que tenemos en Colombia.

    Ante este panorama nos preguntamos, ¿cuál es la visión de país que tienen los jóvenes y cuál es su propuesta transformadora que quieres que los colombianos conozcan? Para ser el eco de sus voces nos sumamos al masivo movimiento juvenil en Colombia y facilitamos a través de la plataforma RECON el espacio #LaVozDeLosJovenes, una construcción colectiva que se convierte en el banco digital de propuestas juveniles más grande del país con un mismo propósito: la transformación y cambios estructurales para el desarrollo de Colombia.

    Tu voz, la voz de los que están pacíficamente en los territorios, es importante para todos y por eso queremos que suene más fuerte. Convencidos que #ElCaminoEsElDiálogo y que los jóvenes son la principal fuerza que mueve al país, queremos que la plataforma sea el canal de visibilización de las expresiones pacíficas para que se viralicen los liderazgos positivos y propositivos, de los jóvenes de hoy para la Colombia del mañana.

    «El diálogo y los espacios de encuentro bilaterales con los jóvenes son prioritarios. Desde RECON hemos identificado que el 45,6% de los emprendimientos sociales en Colombia son liderados por personas entre 18 y 35, lo que da cuenta del gran interés de los jóvenes por transformar el país, cambiar realidades, aportar a la construcción de una Colombia y un futuro distinto desde propuestas innovadoras que impactan social, ambiental y económicamente a comunidades y territorios vulnerables» explicó Andrés Santamaría, director de RECON

    #LaVozDeLosJóvenes, iniciativa de RECON Colombia, motiva e inspira a la sociedad civil a escuchar las propuestas transformadoras que tienen los jóvenes, su visión de país y la capacidad de leer la actualidad para cambiar realidades. Esta plataforma es un puente que nos unirá como país en torno a que el Gobierno Nacional vea en la juventud a los aliados estratégicos que necesita para superar contextos adversos como el que vivimos.

    Conectemos y movilicemos a Colombia

    Sabemos que los jóvenes tienen algo por contarnos.  Y que nuestros gobernantes tienen mucho por entender y escuchar. Por eso queremos volcar la movilización de las calles al ecosistema digital donde por medio de múltiples expresiones, vivencias, presencia en los territorios, análisis de los diferentes enfoques, los jóvenes puedan contar su sentir e incidir con sus propuestas en la agenda pública de diálogo nacional.

    En un minuto y a través de un video, vincúlate y haz parte de esta gran red de jóvenes propositivos, pacíficos, innovadores, alternativos y transformadores. Los testimonios serán fuentes de consulta haciendo parte de la memoria viva, permanente y documentada que esteremos impulsando en los diferentes escenarios de diálogo.

    Únete, motiva, inspira y conéctate por Colombia en este gran banco digital de ideas juveniles por la transformación del país. Comparte tu visión en lavozdelosjovenes@reconcolombia.org y juntos llevaremos a Colombia al cambio que tanto esperamos, construyendo un futuro distinto, equitativo y en paz.