Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Grupo Éxito comercializa productos de Comproagro

19 noviembre, 2017 - Autor: Recon

Hace 5 meses Ginna Alejandra Vergara, emprendedora social y fundadora de Comproagro, iniciativa ganadora de RECON 2016, se reunió con Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, gracias a la intermediación y apoyo de RECON para concretar una alianza que permitiera la venta de productos agrícolas directamente a la cadena más grande de supermercados del país.

Como resultado del encuentro se acordó que el Grupo Éxito compraría a Comproagro sus productos agrícolas para comercializarlos en sus supermercados a nivel nacional y brindar asesorías para que los campesinos produzcan de acuerdo a las necesidades del mercado para permitir la sostenibilidad de esta iniciativa.

Hoy esta alianza es una realidad, el Grupo ha comercializado aproximadamente 80 toneladas de productos agrícolas de Comproagro como papa, mora y cebolla en  Bogotá y Medellín.

De acuerdo con Ginna Jiménez,  envían dos pedidos por semana, para un promedio de 6 toneladas semanales que equivalen aproximadamente a 12 millones de pesos mensuales. “Vender al éxito representa para nosotros una oportunidad de salir adelante y generar empleo a nuestra comunidad”

Además destacó que se Incrementan las ganancias en un 10% y generan 30 empleos directos a madres cabezas de familia.

Por su parte Rosalba Vergara, cofundadora de Comproagro señaló que este tipo de alianzas son beneficiosas porque les compran sus productos a buen precio, mejorando sus ingresos y su calidad de vida.

Comproagro espera continuar fortaleciendo su proyecto para incrementar sus ventas y lograr comercializar otros productos como zanahoria y llegar a más ciudades a través de los supermercados del Grupo.