noviembre 14, 2018

Categories: Noticias oficiales

Iniciativas de emprendimiento social del Caribe participarán en una jornada de formación para el fortalecimiento de sus modelos de negocio.

Durante tres días, entre el 4 y 6 de diciembre, estarán en Barranquilla diferentes iniciativas de emprendimiento social que están generando transformaciones sociales y aportando a la construcción de la paz en La Guajira, Atlántico, Sucre, Magdalena, Córdoba, Bolívar, Cesar y Sucre,  recibiendo formación sobre modelo de negocio,  estudio de mercado y medición de mercado, con el propósito de fortalecerlas para que en el largo plazo sean rentables y sostenibles.

Andrés Santamaría, director ejecutivo de RECON, expresó que “el emprendimiento social en el mundo impulsa la economía, genera empleo y reduce brechas de desigualdad, en Colombia tenemos cientos de emprendedores sociales pero no existe un ecosistema adecuado para el desarrollo de sus proyectos, por eso consideramos importante brindar procesos de capacitación y formación técnica que les permita afianzar su estructura para que puedan ser rentables”.

Las diferentes actividades y temáticas estarán a cargo de Paula Gutiérrez, gerente general del Impact Hub Bogotá; Andrey Rodríguez, director de proyectos del Impact Hub Bogotá; Gustavo Márquez, director general de Athena;  Sara Caicedo docente universitaria y consultora de negocios y Santiago Gómez de Lab Coworking Cali.

Esta jornada es organizada por RECON en alianza con el Impact Hub Bogotá y Athena,  con el apoyo de Suecia y el Programa de las Naciones.

 

Más noticias

  • ODS para todos: Educación de Calidad

    febrero 21, 2022

  • 14 Emprendimientos sociales del Pacífico fortalecieron su modelo de negocio

    septiembre 4, 2021

  • Radiografía del Emprendimiento Social en Colombia

    mayo 24, 2021

Categorías

Etiquetas