Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Niñas sin miedo

Prácticas artísticas, culturales y deportivas
Cundinamarca - Soacha

¿Qué es Niñas sin miedo?

Niñas sin miedo busca través de la bicicleta empoderar a niñas y adolescentes en sectores vulnerables para que puedan tener confianza en ellas mismas, lo hacemos acompañando su proceso de desarrollo humano en etapa de adolescencia para que puedan desarrollar todo su potencial, conocer sus derechos y convertirse en mujeres líderes, libres y gestoras de paz en sus comunidades.

¿Cómo impacta Niñas sin miedo?

Una niña que no se empodera, no conoce sus derechos y no desarrolla su potencial es más propensa a: quedar embarazada en su niñez y adolescencia, además de sufrir diferentes tipos de violencia.Las niñas y adolescentes en el marco del conflicto armado son el blanco más fácil a sufrir violencia sexual, esclavitud en el hogar y embarazos no deseados.

Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  si se invierte en el empoderamiento de las niñas y adolescentes se reducirá la pobreza, vendrán familias más sanas y las naciones tendrán un desarrollo sostenible.

¿Cómo ha apoyado RECON a Niñas sin miedo?

Niñas sin miedo Fue incluido en el Programa Emerging Market Initiatives -EMI- de la Univeridad Externado y recibieron un plan de recomendaciones con mejoras para su modelo de negocio, además de participar de los EMI Workshops sobre innovación social, economía circular y modelo de negocio.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, El Espectador, entre otros.