Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Asociación Red Agroecológica Campesina ARAC

Desarrollo Agrario
Cundinamarca - Subachoque

Descripción del Emprendimiento Social

Grupo de agricultores que conforman ARAC se destaca por promover la agricultura orgánica, la economía solidaria, el comercio justo, la alimentación saludable, el cuidado del ambiente y la dignificación de la vida campesina. La asociación está conformada por 24 miembros, tanto campesinos natales como neo rurales. Actualmente producimos 64 productos orgánicos en todas las huertas y abastecemos el mercado de Subachoque, la canasta, restaurante Suna, entre otros.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Deseamos ser gestores de cambio a través de la práctica y difusión de la agroecología, concebida como herramienta de transformación social en armonía con el ambiente y el mejoramiento de la salud a través de la comida sin pesticidas.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Agroecológica Campesina ARAC, es un ejemplo claro de mecanismos de asociación campesina, los cuales en un contexto globalizador buscan crear alternativas de desarrollo distintas al modelo tradicional agrícola del país, esto con el fin de influir de manera directa en los índices de desarrollo territorial.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Soñamos que tanto gobierno como las ONG’s apoyen y ayuden a transformar el campo a través del turismo, la educación y tecnología, con el fin de volverlo productivo. Además, de la contribución a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación sana.

También queremos que nuestros productos se vuelvan más accesibles para las personas y de esa forma poder crecer el mercado y aumentar las ventas. Que nos ayuden con temas de transporte y temas logísticos con el fin de que nuestros productos no se desperdicien y siempre tengamos quien nos compre la producción.

Soñamos que a través de la educación en colegios y universidades los jóvenes tomen conciencia de la importancia que tiene el campo y el cuidado del medio ambiental, y llegar a ellos para fomentar la creación de empresa en el campo y volverlo un negocio rentable.

Queremos atraer el turismo de la región a partir de promover el campo, la naturaleza y un buen estilo de vida y que el consumidor entienda los beneficios de comer libre de pesticidas.