Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Emprendedores Sociales de Tierra Grata y Cunas con Amor será reconocidos en el Women Economic Forum

22 julio, 2019 - Autor: Recon Colombia

El Women Economic Forum, es un foro regional enfocado a la economía de la mujer. Su objetivo es perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer. Por primera vez, este importante foro se celebrará en Latinoamérica en la ciudad de Cartagena de Indias los días 1,2 y 3 de Agosto. Para RECON, es un honor hacer parte del WEF como aliado y además ser notificado que su Director Andrés Santamaría y dos emprendimientos sociales apoyados por RECON recibirán un reconocimiento muy especial a su trabajo.

Se trata de ANDRÉS SANTAMARÍA, TIERRA GRATA y CAMILA COOPER, quienes vienen desarrollando trabajos en pro de sus comunidades. 

Tierra Grata, busca proveer con saneamiento, agua y energía a comunidades vulnerables de la Costa Caribe y Camila Cooper, fundadora del emprendimiento CUNAS CON AMOR, lleva cunas de cartón a madres solteras, cabeza de familia y familias que no cuentan con recursos económicos para dar una cama a sus bebés. 

Andrés Santamaría, director de RECON, recibirá el premio global del Women Economic Forum por ser un líder que aporta a la construcción de un mundo mejor. Andrés fue elegido en la categoría de hombres, como uno de los 5 que recibirán este premio.

Tierra Grata, conformado por Jenifer Colpas, Alexander Durán y un equipo de voluntarios, recibirán el reconocimiento a “Empresas icónicas que crean un mundo mejor para todos”  durante el marco del WEF en Cartagena.

Camila, por su parte, recibirá el reconocimiento “Mujeres icónicas que crean un mundo mejor para todos”. Camila será una de las 35 líderes que serán premiadas, después de una ardua selección entre 266 postulados. “Haber abierto ese correo y saber que vamos a recibir este reconocimiento es una gasolina, una fuerza para motivarnos a continuar soñando y siendo emprendedores sociales. Servirle a la comunidad vale la pena!” Afirma Camila. 

Tierra Grata, afirma que este reconocimiento es “Gratificante, porque se visibiliza de alguna manera el trabajo diario que hemos estado haciendo desde hace más de tres años pero sobretodo, es una gran responsabilidad con las comunidades rurales ya que nos anima y nos reta a seguir creciendo y seguir mejorando para llegar a los demás territorios donde aun hay servicios básicos insatisfechos”.

Tanto Camila como Tierra Grata, están seguros que este reconocimiento les abrirá muchas puertas para asociarse con otros proyectos y continuar impactando a un número mayor de personas en cada una de sus comunidades. 

Desde RECON, nos sentimos orgullosos de estos emprendedores sociales que a diario transforman realidades para construir un futuro distinto y serán reconocidos por su labor en este importante foro. La gala de premiación se llevará a cabo el 2 de Agosto, a partir de las 18:30 horas, en El Gran Salón Bolívar en Cartagena de Indias, Colombia. 

Para conocer la agenda del Women Economic Forum o comprar sus entradas podrán hacerlo ingresando a: https://weflatinoamerica.com 

Crédito Foto: Camila Cooper y Tierra Grata