noviembre 3, 2021

Categories: Sin categoría

La alianza del ecosistema del emprendimiento social llevará, entre otras acciones para la sostenibilidad, agua potable a escuelas

El emprendimiento social y RECON llegan a apoyar la sostenibilidad y el desarrollo en el departamento del Cauca gracias a la alianza “Cauca tiene Norte” que patrocinan Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca.

Una de las acciones a implementar dentro de la estrategia de sostenibilidad se hará de la mano de RECON Colombia y el emprendimiento social Ekogroup H2O+ con el que se aportará a brindar soluciones innovadoras para que la comunidad tenga acceso a agua potable.

Para lograr este objetivo, RECON, Ekogroup y la alianza estratégica de la empresa privada, instalarán innovaciones sostenibles como EkoMuros y Ekolavamanos en 14 instituciones educativas beneficiando a más de 3.000 estudiantes.

 

Los Ekomuros son sistemas verticales construidos con botellas de plástico PET reciclado que se conectan entre sí para recolectar agua lluvia o almacenar agua traída desde fuentes como ríos y quebradas. Por medio de la decantación por gravedad, el agua acumulada en el Ekomuro pasa por un filtro tipo Sawyer que la limpia y potabiliza, dejándola apta para el consumo humano. De esa forma, cada Ekomuro puede almacenar más de 3.000 litros de agua al mes, beneficiando, en este caso, a la comunidad estudiantil con acceso a este recurso vital y garantizando, además, prácticas adecuadas de higiene y lavado de manos.

Por su parte los Ekolavamanos usan agua recolectada y potabilizada por medio del filtro para beneficiar la higiene de manos de la comunidad estudiantil.

 

 

A través del emprendimiento social llevamos estas soluciones innovadoras y sostenibles que transforman realidades e impactan positivamente a comunidades vulnerables. Estamos ayudando a resolver problemáticas garantizando servicios básicos, en este caso un servicio vital como el acceso a agua apta para consumo humano y la posibilidad de tener una adecuada higiene. Estamos quitando la sed y brindando mejores condiciones de salubridad a comunidad estudiantil”, explicó Andrés Santamaría, director de RECON.

 

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, añadió: «Desde Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca hemos sumado esfuerzos para ejecutar proyectos y programas que impacten positivamente a la población de Caloto, Guachené y Puerto Tejada, municipios que necesitan de todo nuestro apoyo y solidaridad para transformarse en territorios de esperanza, innovación y desarrollo. Esta es una región que llevamos en el corazón. Estaremos acompañando a las familias caucanas con acciones que mejorarán su calidad de vida”.

 

El proyecto que tendrá impacto en En los municipios de Caloto, Guachené y Puerto Tejada, fue posible a la co-creación entre el emprendimiento social Ekogroup H20+ dedicado al desarrollo de tecnologías sociales que generar acceso a agua potable e higiene y RECON organización que impulsa el emprendimiento social y el desarrollo sostenible en Colombia.

 

La inversión hecha por las empresas privadas en esta alianza estratégica para el impulso de la innovación social y cierre de brechas sociales asciende a $1.400 millones durante los próximos dos años.

Más noticias

  • Un mensaje de paz que se ‘Manifiesta’ en la moda

    junio 24, 2022

  • Vote libre, transparente y seguro: Haga valer su derecho a elegir

    junio 17, 2022

  • Oportunidad Laboral: Enlace Territorial Región del Caribe

    junio 13, 2022

Categorías

Etiquetas