Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Casa de los Sueños, hogar de los chicos vulnerable

30 abril, 2018 - Autor: Recon

Hace un año nació uno de los proyectos sociales más importantes de Pereira, a través del cual cientos de niños y niñas en condición de calle, víctimas de explotación sexual, con problemas de consumo de drogas ilícitas, entre otras problemáticas, han encontrado un refugio. Se trata de la Casa de los Sueños.

Esta iniciativa que hace parte del programa Malabareando las Calles, es el sueño de Jimy Abello, un pedagogo que ha logrado llegarle al corazón de muchos niños, niñas adolescentes y que con trabajo arduo ha conseguido ayudar a muchos de ellos.

La Casa de los Sueños es una estrategia que ha robado la atención de muchas personas y de muchas instituciones. Entidades como la Personería de Pereira, la Gobernación de Risaralda, distintas fundaciones, han contribuido con su granito arena, para que este proyecto cada día crezca más.

Una de las personas que ha puesto su talento y su tiempo a disposición de los niños, niñas y adolescentes, es el músico César López; reconocido en el país por ser el creador de la Escopetarra.

Fotografía tomada de El Diario.

 

Artista

En entrevista con El Diario, López aseguró que “hace algunos años conocí a Jimy Abello y su trabajo con los chicos y chicas que están en las calles, que son explotados sexualmente y que tienen otras problemáticas sociales. Hoy un año después de haber iniciado con la Casa de los Sueños, podemos decir que cientos de ellos han encontrado un hogar donde se puede soñar, aprender y divertirse”.

César ha estado vinculado al proyecto desde el momento de su creación. Fue uno de los primeros, no solo en donar elementos, también en múltiples oportunidades ha ido al sitio a llevarles una voz de aliento a todos los adolescentes del lugar a través de la música.

Este artista colombiano es un enamorado de Pereira y por ello ha venido en varias oportunidades al municipio. “Es una ciudad con la que tengo una relación de afecto y donde he venido tejiendo proyectos y sensibilidades que tienen que ver con todo lo que le pasa a la localidad en materia de lo social.

La estrategia de la Casa de los Sueños ya es reconocida a nivel nacional, inclusive fue una de las finalistas en el concurso RECON que premia iniciativas sociales.

López afirma que en muchas ciudades hay necesidad de contar con Casas de los Sueños, por eso en el futuro le gustaría que haya varios de estos lugares en el país y también más de estos espacios en Pereira.

Vía: El Diario