Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Una segunda oportunidad a través del turismo

3 abril, 2018 - Autor: Recon

¿Es posible viajar por una Colombia en paz? Muchas personas se lo preguntan a diario. Muchas se arriesgan a hacerlo, otras jamás lo intentan. Lo cierto es que nuestro país cuenta con innumerables y hermosos destinos que merecen ser visitados y descubiertos. Contamos con los índices más altos de variedad en fauna y flora del mundo, contamos con las sonrisas más bellas y miles de manos trabajadoras. Colombia es un sin duda un país con magia que está siendo desperdiciado.

Luisa Romero, lo pensaba, lo dudaba, pero al fin se animó a proponer una idea que transformaría la manera de ver el turismo en Colombia, así fue como surgió Get Up And Go Colombia, una organización Caucana, que promueve el turismo en zonas afectadas por el conflicto armado a través de actividades y proyectos con participación de profesionales y jóvenes bilingües víctimas del conflicto armado, jóvenes de la comunidad LGTBi y próximamente ex-combatientes de grupos armados aportando a la construcción de paz basados en la diversidad y la inclusión.

Get Up And Go Colombia tiene como sueño  brindar una segunda oportunidad a ex combatientes de grupos armados para que puedan convertirse en los mejores guías bilingües de las mismas regiones en las cuales el conflicto armado dejó su marca, cambiando la mala reputación de estos lugares por historias que permiten creer y crear la nueva historia de nuestro país.

Su líder y co-fundadora

Luisa Romero, es una joven de tan solo 24 años de edad, es una emprendedora social, promotora de sueños y creadora de ideas. Apasionada por los idiomas, el turismo, la tecnología y el trabajo social. Lideró las áreas de Talento Humano y Mercadeo de la organización mundial de estudiantes universitarios “AIESEC” en el comité local de la ciudad de Popayán, Colombia durante los años 2013 y 2014 respectivamente.

Ha realizado diferentes voluntariados de alto impacto social, dentro de los cuales destaca el Proyecto de la Quebrada Pubús dirigido por la YMCA en Popayán, Colombia y el Proyecto Smarketing en la ONG Instituto Luiz Braille en Vitória, Brasil. Participó activamente durante 4 años en un campamento de verano para niños en Nueva York, Estados Unidos promoviendo la riqueza cultural de su país y desarrollando nuevas oportunidades de innovación social.

En el 2016, la Fundación Innovagen la reconoció como mujer líder y embajadora de lucha contra el cáncer de cuello uterino en el departamento del Cauca, Colombia. También ocupó cargos administrativos durante los años 2015 y 2016 en la Corporación Educativa del Suroccidente Colombiano CESCO, donde involucró el Bilingüismo como la herramienta fundamental para el desarrollo social y educativo.

 Es una mujer empoderada, una héroe invisible, que ha construido y ha dejado legado en cada lugar por el cual pasa. Transforma realidades y construye sueños. Creyó en la importancia de difundir el turismo como un medio que le aportase a la economía del país y le generara trabajo a muchas personas que han sido víctimas de una guerra en la cual diversos actores armados han confluído a través de los años. Luisa, decidió crear una empresa en la cual se le diera el sí al turismo y a las segundas oportunidades.

Ha sido una joven muy activa y a pesar de su corta edad también fue becaria del programa YLAI 2017 (Young Leaders of the Americas initiative) programa para jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe del gobierno de los Estados Unidos.

Además, fue una de los 7 ganadores del programa “Chalmers Global Challenge” de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia dirigido a ingenieros líderes de todo el mundo.

Es Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y se desempeña como Directora de Proyectos de su organización Get up and go Colombia con la cual espera continuar aportando al cambio, a la reactivación del turismo en Colombia y a la generación de empleo de víctimas del conflicto.

¡Te invitamos a conocer qué es Get Up and Go Colombia!