Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

U. Externado continuará fortaleciendo Emprendimientos Sociales

15 febrero, 2019 - Autor: Recon Colombia

La Universidad Externado a través del Programa Emerging Market Initiatives –EMI- del School of Managment continuará trabajando en alianza con RECON para el fortalecimiento de emprendimientos sociales.

Luego de haber trabajado en el fortalecimiento de seis emprendimientos sociales en el 2018 se continuará trabajando en el primer semestre del 2019 con cinco más, los cuales fueron seleccionados por RECON teniendo en cuenta criterios de innovación y viabilidad de sostenibilidad en sus proyectos. Los seleccionados para tomar este programa son: Andrés Orozco de Pide Vida, Ricardo Alba de Ekoducha, Francy Colorado de Tu Basura es mi Negocio, Andrea González de la Lista Negra y Jorge Giraldo de Ilusión Colombia.

Esta alianza simboliza para RECON un gran aporte en el trabajo de sumar esfuerzos para la preparación de emprendedores sociales que puedan transformar realidades y crear oportunidades de desarrollo económico y social en comunidades vulnerables  para construir un futuro distinto.

El Programa EMI busca el desarrollo responsable a través de una nueva generación de líderes, es el resultado de años de entrenamiento de jóvenes profesionales para llevar a cabo un trabajo de consultoría para nuevos o emergentes negocios de mercado en Colombia.

Los emprendimientos sociales contarán con el acompañamiento de estudiantes y docentes extranjeros que durante tres semanas realizarán un diagnóstico a sus modelos de negocio para elaborar un plan de mejora con recomendaciones orientadas a que logren la rentabilidad y sostenibilidad. Además, los emprendedores participarán en sesiones de Workshop en temas como Economía Circular, Innovación, Ying Su y Design Thinking.