Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Subasta por el Emprendimiento Social: Artistas se unen en en pro de recaudar fondos para emprendedores sociales.

8 julio, 2019 - Autor: Recon Colombia

El próximo 11 de Julio se realizará una subasta en pro del Emprendimiento Social en Colombia. Veinticuatro artistas nacionales e internacionales, participarán con sus obras de arte contemporáneo en esta subasta, que espera recaudar fondos para apoyar a emprendedores sociales que trabajan desde diversos territorios de Colombia, transformando realidades para la construcción de un futuro distinto, como una apuesta para el desarrollo social y económico del país.

El 10% de cada obra, será destinado para proyectos de emprendimiento social apoyados por RECON, que trabajan desde el arte, la cultura, el deporte, la economía naranja, el desarrollo agropecuario, la educación, la tecnología, la equidad de género, el medio ambiente entre otros. Muchos de estos emprendimientos fracasan en su primer año, porque no cuentan con las herramientas necesarias para hacer sus proyectos sostenibles y rentables. RECON acompaña estos emprendimientos apoyándolos con procesos de formación, capital semilla y visibilización.

Según Confecámaras, “tan solo el 29.7% de los emprendimientos nuevos en el país sobreviven y el 70% de las empresas fracasan en los primeros cinco años de existencia”. RECON ha venido realizando una labor para apoyar proyectos de emprendimiento social, ayudándolos a ser sostenibles y rentables.

La subasta es organizada por RECON, Fábrica y SPACES. ´A golpe de martillo´ de Charlotte Pieri, serán  subastadas 24 obras a todos los interesados en hacer una gran inversión, en hacer crecer o en dar inicio a su colección y apoyar el emprendimiento social en Colombia.

RECON, una Organización no gubernamental, sin fines de lucro que identifica, visibiliza, apoya y fortalece iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo social y económico de Colombia, busca a través del emprendimiento social transformar realidades para la construcción de un futuro distinto. El trabajo de RECON, está alineado con la visión del Objetivos de Desarrollo Sostenible y se trabaja en pro de las comunidades más vulnerables del país, aplicando un enfoque territorial, étnico, y de género. RECON cuenta con el apoyo de Suecia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Chavarri

El Colectivo Fábrica, conformado por Andrea Rincón, Daniela Cortés y Jaime A. Martínez se creó como un proyecto curatorial que promueve la gestión, producción y discusión de procesos y prácticas artísticas contemporáneas. Entendiendo la cultura como una necesidad y un elemento vital en la construcción y el enriquecimiento del país, Fábrica busca crear redes de trabajo colaborativas con diversos actores que tengan el mismo compromiso de impactar y generar cambios en la sociedad.

SPACES, una de las líneas de Regus; uno de los más grandes proveedores a nivel mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con clientes que incluyen algunos de los emprendedores más exitosos, individuos y corporaciones multibillonarias. Su red incluye 3000 centros de negocios, en 900 ciudades en 120 países. SPACES prestará el espacio para la ejecución de la Subasta.