Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON y Ashoka se unen para trabajar por el empoderamiento y fortalecimiento del Emprendimiento Social en Colombia

5 septiembre, 2019 - Autor: Recon Colombia

RECON y Ashoka, a través de su oficina para la región Andina, firmaron una alianza para unir esfuerzos en pro del fortalecimiento del Emprendimiento Social en Colombia y en la región.

Con el propósito de compartir información, experiencias, buenas prácticas y articularse en procesos de formación, fellows, eventos y acciones que permitan orientar a los emprendimientos sociales hacia la sostenibilidad y rentabilidad.

«Ashoka es una gran red global para conectar, movilizar, co crear y hacer sinergia con otras organizaciones que comparten la visión que todos podemos cambiar el mundo y de generar una cultura de agente de cambio y de emprendedores sociales. En ese sentido, La alianza suscrita con RECON nos permitirá trabajar de forma colaborativa para potenciar el impacto que generan los emprendimientos sociales, que a través de la innovación generan soluciones a problemáticas sociales, especialmente en zonas remotas donde otros no llegan,expresó Norma Pérez, Directora de Ashoka para la Región Andina.

Además agregó que: «Esta alianza nos ayudará a seguir apostándole a promover y fortalecer el ecosistema del Emprendimiento Social en Colombia y a su vez podamos conectarlo con otros aliados para lograr en conjunto un impacto mayor y sostenible”.

Andrés Santamaría, director de RECON, aseguró que es una importante alianza porque la experiencia de Ashoka en materia de Emprendimiento e Innovación Social en el mundo y en la región no la tiene ninguna organización. “Con esta unión de esfuerzos vamos a potenciar el Emprendimiento Social en Colombia y lo proyectaremos con una visión global, además de incorporar buenas prácticas a partir de la experticia de Ashoka”.

Acerca de Ashoka

Ashoka es una red global. Pionera en el mundo, abordando temas de emprendimiento e innovación social, con una experiencia de más de 35 años. Cuenta con más de 3.300 Emprendedores Sociales, implementa soluciones de cambio sistémicos a problemas humanos y ambientales en 93 países.

Su capítulo, Región Andina, opera desde 1.996, con sede en Caracas, Venezuela, identificando emprendedores sociales de alta calidad e impulsores de poderosas e innovadoras prácticas que, sumado a la oportunidad de integrarse a la red global de la organización, les ha permitido proyectar su trabajo regional y mundialmente.

Desde la oficina de Venezuela se planifican las estrategias y actividades que permiten la conexión entre Emprendedores Sociales, la red de Escuelas Transformadoras y aliados en toda la región (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia).