Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON y AIESEC firmaron convenio

10 octubre, 2018 - Autor: Recon Colombia

A través de un convenio firmado entre RECON y AIESEC se brindará acompañamiento técnico, a partir de experiencias internacionales de estudiantes en práctica que desde su experiencia podrán contribuir a emprendimientos sociales en todas las regiones de Colombia, especialmente en aquellas que históricamente han sido afectados por la violencia, el narcotráfico, la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, entre otros.

AIESEC es una asociación civil juvenil que tiene por objeto promover el desarrollo social, cultural, económico y tecnológico en Colombia y otros países, facilitando oportunidades a estudiantes extranjeros de realizar un voluntariado o práctica profesional. Propósito que se alinea al trabajo que desarrolla RECON en las regiones con enfoque territorial, étnico y de género.

Gracias a esta alianza se fortalecerán iniciativas de emprendimiento social que buscan generar oportunidades de desarrollo económico y social en Bolívar, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Sucre, Nariño, Norte de Santander, Magdalena, Atlántico, La Guajira, Santander, Tolima, Boyacá, Risaralda, Caldas, Cauca, Huila, Cesar, Quindio y Meta.

RECON podrá solicitar a AIESEC cooperantes internacionales (practicantes) de diferentes perfiles profesionales de acuerdo a las necesidades y demanda de los emprendimientos sociales, para que en un periodo entre 2 y 3 meses trabajen con la iniciativa que les sea asignada.

Como parte de su misión organizacional de fortalecimiento a iniciativas de emprendimiento social, RECON asumirá los gastos que representa la participación de cada cooperante internacional. Para definir los emprendimientos beneficiarios, abrirá una convocatoria en su página web donde expondrá los términos y condiciones para la solicitud y los criterios que serán tenidos en cuenta para la asignación de los cooperantes.

El convenio se firmó en el marco de la segunda jornada de formación para emprendedores sociales que se realiza en Bogotá del 25 al 28 de septiembre y que cuenta con la participación de 25 emprendimientos sociales de todas las regiones del país.