Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON socializó con aliados avances de la Convocatoria y del Primer Summit de Emprendimiento Social

2 octubre, 2019 - Autor: Recon Colombia

RECON realizó una reunión de conexión con aliados de la Convocatoria 2019 y del Primer Summit de Emprendimiento Social, que organiza en alianza con Ruta N y PNUD, para socializar y dar a conocer avances en el trabajo realizado, con el propósito de presentar resultados obtenidos a la fecha.

De este espacio participaron organismos de cooperación internacional como Suecia, El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-; la red global de Emprendimiento Social más importante, Ashoka; empresas privadas como Unilever, Postobón, Central Cervecera de Colombia (Heineken), Grupo Éxito y Spaces; Innpulsa Colombia asistió en representación del Gobierno.

Durante el espacio Tatiana Zuñiga de Suecia respaldó la gestión realizada: “RECON hace lo que otros queremos pero no podemos hacer, conecta y articula diferentes actores entorno al desarrollo económico y social sostenible, desde Suecia hemos apoyado desde sus inicios y seguiremos apoyando”

Por su parte Ítalo Velásquez del PNUD destacó el crecimiento organizacional que ha tenido RECON y manifestó que desde el Programa el apoyo continuará, el compromiso es con el Emprendimiento Social.

Desde Ashoka, Sybil Caballero, indicó que RECON es un ejemplo en la Región Andina porque promueve acciones de cambio sistémico a través del emprendimiento social y es una organización con gran capacidad que piensa en grande.

A su turno Cristina Bonillo de Unilever destacó la capacidad de RECON para llegar e impactar en los territorios.

Alexandra Montoya del Programa de Derechos Humanos hizo referencia a la capacidad de RECON para articular en los territorios la promoción de los derechos humanos de la mano del desarrollo social y sostenible.

Mariana Villamizar del Grupo Éxito y presidenta de la junta directiva de RECON,  señaló que son varias las experiencias exitosas de emprendimientos sociales que ha conocido desde RECON y puso de ejemplo la articulación con Comproagro, proyecto de desarrollo agrario que identificó RECON y que es apoyado por el Grupo desde hace varios años con resultados positivos.

La Convocatoria RECON y el Primer Summit de Emprendimiento Social también es apoyada por Ruta N, El Tiempo, Avianca, Makaia, Fundación Incolmotos Yamaha, Yamaha Musical, Fundación Carvajal, Fundación WWB, Keep Up, y la Cámara de Comercio de Barranquilla. Actores que no pudieron asistir al espacio, pero han manifestado su apoyo.