Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON será aliado del primer Women Economic Forum que se realizará en Latinoamérica

26 febrero, 2019 - Autor: Recon Colombia

RECON firmó una alianza con la organización She Is Foundation, para sumarse como aliado del Women Economic Forum –WEF- que se realizará en Cartagena, Colombia, los días 1,2 y 3 de agosto de 2019.

El WEF  es  un foro enfocado en la economía de la mujer, celebrado por primera vez en América latina, y que se realiza anualmente en Nueva Delhi, India, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

Se espera contar con la participación de más de 800 mujeres de Colombia y Latinoamérica que tendrán la oportunidad de interactuar durante los tres días de charlas, debates, talleres y discusiones sobre temas de interés en el ámbito empresarial, emprendedor, de tecnología e innovación, con el propósito de potencializar la participación de la mujer en el Mundo en todos los sectores de la economía.

Gracias a la alianza firmada, RECON participará del WEF con un panel de emprendimiento social. Además, Andrés Santamaría, director RECON, se sumará como speaker y participarán  mujeres emprendedoras sociales de nuestra comunidad que asistirán a este importante evento.

Nadia Sánchez, presidenta de She Is Foundation y promotora del WEF expresó que RECON es una de las organizaciones más fuertes e importantes en materia de emprendimiento social en la región, “fortaleceremos y visibilizaremos la experiencia que han realizado para continuar trabajando por el desarrollo sostenible enfocado en la mujer

Por su parte Andrés Santamaría, director RECON, señaló que “Nos hemos sumado al WEF porque nuestro trabajo está alineado al cumplimiento de los ODS y lo realizamos con un enfoque de género que nos permita reducir brechas de desigualdad social y fortalecer la participación de la mujer en diferentes escenarios, por eso creemos en este tipo de espacios”

“Además hemos identificado que en el emprendimiento social la participación de las mujeres es 1:1 en relación a la de los hombres a diferencia del emprendimiento comercial, donde por cada 2 hombres hay una mujer”.  

Para conocer más sobre el WEF, los invitamos a consultar AQUÍ