mayo 11, 2022

Categories: Sin categoría

 

Como parte de nuestro ejercicio misional de conexión para generar alianzas estratégicas que permitan fortalecer el emprendimiento social en Colombia e impulsar el desarrollo territorial sostenible, RECON se articuló con actores de diversos sectores en Cauca para analizar proyectos de impacto social que se pudieran desarrollar en conjunto.

Campamento de Emprendimiento por la Paz

Por invitación de la Cámara Junior Internacional -JCI- y en alianza con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Fundación Colombiana de Excombatientes y Promotores de Paz -FUCEPAZ- y el Consejo Noruego para Refugiados trabajaremos en la formulación de un proyecto que permita la generación de oportunidades de desarrollo para la comunidad de Buenas Aires, Cauca, involucrando a hijos de excombatientes a partir de proyectos productivos que involucren a la comunidad en general para impulsar escenarios de reconciliación, resiliencia, desarrollo y transformación social a través del emprendimiento social.

Este proyecto busca replicar experiencias exitosas que ya se han desarrollado por JCI en otros departamentos como Norte de Santander y desde RECON aportaremos nuestra experiencia y conocimiento para trabajar en el acompañamiento técnico a los emprendimientos sociales y en la implementación de metodologías para la identificación de los proyectos con lo que se trabajará.

 

Emprendimiento Social, Innovación y Academia

En alianza con la Universidad del Cauca se iniciará un proceso de incidencia pública local para el fortalecimiento del ecosistema del emprendimiento social en el departamento, iniciaremos por la realización de un foro hibrido en la ciudad de Popayán y se espera fortalecer la alianza para desarrollar documentos de análisis e investigación,  proceso de formación y acompañamiento a emprendimientos sociales.

César Peláez, director técnico de proyectos y comunicaciones de RECON señaló que, “la conexión con aliados locales que conocen las necesidades sociales de los territorios y tienen la articulación con la comunidad son claves para desarrollar proyectos que nos permitan promover el desarrollo sostenible en comunidades vulnerables a partir del emprendimiento social. Nuestro trabajo se destaca justamente por trabajar con enfoque de género, étnico territorial y encontrar aliados con la misma misión, interés y voluntad es importante para fortalecer el ecosistema desde las regiones”.

Agregó que, “el reto ahora es obtener los recursos para financiar el proyecto en Buenos Aires, pero estamos seguros que es una propuesta viable y que lograremos ejecutar. Así mismo debemos empezar a hacer presencia en el territorio y llegar al Cauca con un foro de la mano de la academia será una gran manera de abrir la puerta”.

 

Más noticias

  • Doce Emprendimientos Sociales que impulsan el desarrollo sostenible son finalistas de la V Convocatoria RECON

    mayo 23, 2022

  • “Más emprendimiento social, menores brechas sociales”, Emprendimiento Social Botellas de Amor

    mayo 12, 2022

  • Cierran votaciones e inicia la auditoria para definir los finalistas de la Convocatoria RECON

    mayo 10, 2022

Categorías

Etiquetas