Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON, la Gobernación del Atlántico y la cámara de Comercio de Barranquilla se unen en pro del emprendimiento social del Caribe.

14 febrero, 2019 - Autor: Recon Colombia

La mañana del 14 de Febrero del presente año, el Director Ejecutivo de RECON, Andrés Santamaría se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos y Heidi Tejera, Jefe de Conexiones e Innovación Ciudadana, de la Cámara de Comercio de Barranquilla, con el fin de realizar una importante alianza para la Convocatoria RECON 2019, la cual beneficiará a todos los emprendedores sociales que hacen parte de la comunidad de RECON. Esta alianza tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico en la ciudad de Barranquilla y tendrá como objetivo la visibilización de nuevos emprendimientos sociales de la región Caribe.

El Director de RECON, Andrés Santamaría Garrido, mencionó la importancia de contar con aliados que nos permitan acercarnos a los emprendedores sociales de la región, “Esta nueva alianza nos permitirá identificar nuevos emprendimientos sociales en el Caribe; además, tenemos pensado incubar y/o acelerar algunos proyectos con la ayuda de la Cámara de Comercio de Barranquilla en el área de innovación. Estamos seguros que será una alianza muy positiva para todos los emprendedores sociales del Atlántico”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, manifestó en nombre de la Gobernación del Atlántico, la disposición e interés que existe para contribuir apoyar el emprendimiento social en el departamento.
Heidi Tejera, de la Cámara de Comercio de Barranquilla mencionó: “La Cámara de Comercio de Barranquilla, busca promover la innovación social en la región, como una vía para lograr el desarrollo sostenible. Esta alianza es muy importante porque nos permite lograr un mayor impacto en nuestro propósito de fortalecer el ecosistema local de innovación social, apoyando a nuestros innovadores sociales a participar masivamente en la convocatoria liderada por RECON en el 2019. Queremos identificar las iniciativas existentes en nuestro territorio, darle visibilidad, entregarles herramientas para que sus proyectos generen un mayor impacto y mejorar su acceso a redes fortalecidas. También buscamos inspirar a otros ciudadanos para que se atrevan a trabajar en iniciativas que resuelvan de manera innovadora los problemas sociales y medio ambientales de nuestro territorio”.

Con esta nueva alianza, se espera potenciar la capacidad de incidir colectivamente en el escenario del  emprendimiento social del Caribe y en el país a través de la Convocatoria RECON 2019. A futuro, se busca contribuir al país con la identificación, visibilización y fortalecimiento de emprendimientos sociales sólidos, que aporten al desarrollo de la economía, la reducción del desempleo, el cuidado por el medio ambiente y el trabajo de una generación interesada y preparada para trabajar en el cambio social, una tarea de todos.