You want to receive information and news about RECON, subscribe to our newsletter!

    detalle noticia

    RECON, ganador del reconocimiento a las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible de Pacto Global Colombia

    2 septiembre, 2021 - Autor: Recon Colombia

    175 prácticas empresariales y no empresariales se postularon al Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible de las cuales 33 prácticas fueron reconocidas después de una evaluación realizada por expertos internacionales y nacionales.

    Por el impulso al Emprendimiento Social como motor de transformación social, reducción de pobreza y desigualdad, RECON Colombia ha sido ganador del reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo sostenible en el ODS 1, Fin de la Pobreza, categoría No Empresarial. El reconocimiento fue entregado por Pacto Global Colombia.

    Esta cuarta versión de la ceremonia exalta la excelencia en la contribución por parte de empresas y sociedad civil en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

    Para los jurados, la acción de RECON encaminada al cumplimiento del ODS 1 en reducción de pobreza cuenta con parámetros claves como innovación, gestión, calidad, impacto, sostenibilidad y pertinencia en el territorio.

    Estamos felices. RECON Colombia es una organización sin ánimo de lucro que visibiliza, impulsa, fortalece, conecta e incide para que en el país el Emprendimiento Social sea reconocido como modelo de negocio, con beneficios para quienes emprenden con una motivación mucho más allá de lo económico y que se preocupan por generar impacto a comunidades vulnerables. De esta forma aportamos desde nuestro trabajo, a construir conjuntamente para comunidades y territorios, la posibilidad de un futuro distinto, con cierre de brechas sociales, cuidado del medio ambiente, paz y sostenibilidad. Este reconocimiento nos incentiva a avanzar”, explicó Andrés Santamaría Garrido, director de RECON.

    Agregó que, “nuestro trabajo como organización desde 2017 ha estado alineado al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y hoy vemos un reconocimiento a ese trabajo, así mismo, impulsamos a los emprendimientos sociales a que involucren en su adn los ODS. Todo este trabajo no sería posible sin aliados como Suecia y el apoyo de algunos como la empresa privada que han sido fundamentales en el proceso. Continuaremos trabajando por impulsar la sostenibilidad”.

    Un impulso para continuar avanzando

    Este es uno de los reconocimientos más importantes que se hacen en el país sirviendo de incentivo para que cada día más organizaciones y empresas reafirmen su compromiso con la sostenibilidad y presenten a sus grupos de interés su desempeño en diferentes campos de acción, todos bajo la óptica de la agenda 2030 de sostenibilidad para el mundo entero.

    Resaltamos que Pacto Global es una iniciativa alinea estrategias y operaciones de los diferentes sectores con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), generando un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomentando sociedades más prósperas.

    Actualmente, Pacto Global tiene presencia en más de 130 países y cuenta con aproximadamente 12.900 organizaciones adheridas en el mundo, por esta razón, se constituye en una de las iniciativas ciudadanas y corporativas más grandes del mundo.