Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

RECON avanza con los planes de inversión de ganadores Convocatoría 2019

19 marzo, 2020 - Autor: Recon Colombia

RECON avanza con los planes de inversión del capital semilla de los emprendimientos sociales ganadores de la convocatoria 2019

Los ganadores de la Convocatoría RECON 2019 reciben un capital semilla de 10 millones de pesos como parte de los reconocimientos. Recursos que deben de ser invertidos para el fortalecimiento de los emprendimientos sociales y la generación de impacto positivo en comunidades vulnerables, para el desembolso del capital deben presentar un plan de inversión que cuenta con el acompañamiento técnico y asesoría del equipo RECON.

En este sentido, en lo corrido del 2020 se ha trabajado de manera bilateral con los líderes de cada emprendimiento social para apoyar la formulación de sus planes de inversión. A continuación presentamos un resumen de lo que se ha trabajado con cada emprendimiento social.

Misión Alfa de Bogotá D.C: Encaminaron su plan de inversión para la compra de equipos tecnológicos que permitan dotar un Centro Tecnológico bajo metodología Steam, en el Municipio de Medio Baudó (Chocó). Para desarrollar en esta zona del país procesos pedagógicos de acercamiento y familiarización de los niños con nuevas tecnologías como impresión 3d, realidad virtual y realidad aumentada, con el objetivo de fortalecer competencias para cerrar brechas de la desigualdad.

Storytellers Formation de Medellín, Antioquia: Su capital semilla será invertido en el fortalecimiento de las storytellers que ya están formados en la Comuna 1 (Santo Domingo) de Medellín. Y formar 30 storytellers bilingües en la Comuna 4 (Moravia) para expandir el proyecto a esta zona de Medellín. Generando así oportunidades de transformación social.

Desalinización Solar de Tumaco, Nariño: Se está trabajando en la optimización del prototipo, para poder realizar el proceso legal de registro de patente de invención, proceso en el que contará con el acompañamiento y asesoría de RECON.

Banca Indígena de Mocoa, Putumayo: Destinarán la inversión de los recursos para el desarrollo tecnológico de la Indígena App, herramienta que les permitirá fortalecer su modelo de ahorro y crédito en comunidades indígenas del Putumayo y facilitará el proceso de expansión y replica en otras regiones del país.

RECON continuará trabajando con cada uno de los emprendimientos sociales de manera bilateral para acompañar el proceso de inversión del capital semilla, pero también para generar acciones y alianzas estratégicas con otros actores que permitan el fortalecimiento de cada uno de los proyectos. Además estos proyectos participarán de un proceso de formación para fortalecer el modelo de negocio social.

Durante los procesos de prevención y contingencia a causa del COVID-19 los acompañamientos se realizarán de manera virtual a través de herramientas digitales.