En RECON creemos que el Emprendimiento Social es un vehículo para el empoderamiento económico en Colombia y para el desarrollo de liderazgos de mujeres que posibiliten la participación activa y la construcción de agencia para el desarrollo social, económico y ambiental del país. Frente a esto, nuestro propósito principal con la encuesta “Radiografía del estado de los emprendimientos sociales liderados por mujeres en Colombia” es analizar cuál es el rol, liderazgo e impacto que generan las mujeres emprendedoras sociales como fundadoras y líderes de estas iniciativas y cuál es el estado y percepción sobre consolidación y fortalecimiento de sus modelos de negocio social como fuente alternativa para su empoderamiento económico y la igualdad  de género. Buscamos ofrecer al país y a los actores del ecosistema una lectura  clara sobre mujeres y emprendimiento social y crear un mapa de emprendimientos sociales dirigidos por mujeres para la construcción y creación de nuevas estrategias y acciones con enfoque de género a través del desarrollo de modelos de negocio social.

Presentamos la Radiografía de Emprendimientos Sociales liderados por mujeres en Colombia. Documento que nace del análisis en detalle de los resultados del proceso de diagnostico realizado para la elaboración de la Radiografía del Emprendimiento Social en Colombia 2020.

La información recolectada permitió obtener datos que reflejan las oportunidades y fortalezas, así como las debilidades, retos y dificultades que enfrentan las emprendedoras sociales en el país.

Descargar  Radiografía AQUÍ

Más publicaciones

Te puede interesar

  • Vote libre, transparente y seguro: Haga valer su derecho a elegir

    junio 17, 2022

  • Conectándote, de la ruralidad al mundo

    junio 16, 2022

  • Oportunidad Laboral: Enlace Territorial Región del Caribe

    junio 13, 2022