mayo 6, 2021

Categories: Sin categoría

Comunicado a la opinión pública

Bogotá 5 de Mayo de 2021

Colombia atraviesa por una crisis política y social de dimensiones complejas, profundas y alarmantes. En las últimas semanas, hemos visto con preocupación el uso indiscriminado de la violencia y el aumento de la desinformación y la polarización. Rechazamos, categóricamente, el uso de la violencia en cualquiera de sus formas e instamos a todos los actores a proteger y respetar los Derechos Humanos. Nuestra historia nos ha demostrado, una y otra vez, cuál es el costo social de esta. 

Sin embargo, nuestra historia también nos ha mostrado que el diálogo y el cambio son necesarios y sobre todo posible, en la medida en la que reconocemos que este tiene raíces complejas y múltiples matices, dista mucho de ser una dicotomía. Honrando esto y convencidos que podemos tejer puentes que nos permitan restaurar la confianza, transformar y construir colectivamente, hacemos una invitación sincera y sencilla: generemos espacios de diálogo que fomenten la escucha activa, el liderazgo positivo, la retroalimentación y la toma de perspectiva.

Nosotros, como agentes de cambio comprometidos con la solución de problemas sociales y ambientales, a través de nuestra red de empresas, aliados y equipos y a través de los principios, marcos, valores y estándares que promovemos, nos comprometemos y hacemos extensa la invitación a: 

1. Encontrar mecanismos colectivos para propiciar el cambio y trabajar por un propósito común, reconociendo que no existe una historia única y que todos tenemos un contexto, una opinión y una voz que merece ser escuchada y tomada en cuenta.

2. Generar mecanismos para recuperar la confianza en las organizaciones a través de procesos que permitan la participación y faciliten la transparencia.

3. Construir una opinión informada a través de fuentes confiables y diversas que den cuenta de las diferentes dimensiones y puntos de vista y compartir de manera crítica y empática la información a la que tenemos acceso

Acumen
Endeavor 
Global Reporting Initiative -GRI-
RECON Colombia
Sistema B
Yunus Social Business

Descargar comunicado en PDF