Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider
11

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Ciudades y Comunidades Sostenibles

Más de la mitad de la población mundial vive hoy en zonas urbanas. En 2050, esa cifra habrá aumentado a 6.500 millones de personas, dos tercios de la humanidad. No es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos.

El rápido crecimiento de las urbes en el mundo en desarrollo, en conjunto con el aumento de la migración del campo a la cuidad, ha provocado un incremento explosivo de las mega urbes. En 1990, había 10 ciudades con más de 10 millones de habitantes en el mundo. En 2014, la cifra había aumentado a 28, donde viven en total cerca de 453 millones de personas.

La extrema pobreza suele concentrarse en los espacios urbanos y los gobiernos nacionales y municipales luchan por absorber el aumento demográfico en estas áreas. Mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las ciudades implica garantizar el acceso a viviendas seguras y asequibles y el mejoramiento de los asentamientos marginales. También incluye realizar inversiones en transporte público, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva.

NUESTROS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

Selecciona el Objetivo de Desarrollo Sostenible

Frutichar S.A.S

Jóvenes de El Charco, Nariño, sustituyeron cultivos ilícitos por cultivos de frutas exóticas de su región para comercializarlas.

Get up and go Colombia

Promueven el turismo en zonas afectadas por el conflicto como escenarios de reconciliación y construcción de paz.

Nebulón

Es un sistema que capta niebla y humedad para convertirlas en agua potable, brindando una solución a comunidades vulnerables