Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider
06

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Agua Limpia y Saneamiento

La escasez de agua afecta a más del 40 por ciento de la población mundial, una cifra alarmante que probablemente crecerá con el aumento de las temperaturas globales producto del cambio climático. Aunque 2.100 millones de personas han conseguido acceso a mejores condiciones de agua y saneamiento desde 1990, la decreciente disponibilidad de agua potable de calidad es un problema importante que aqueja a todos los continentes.

En 2011, 41 países experimentaban estrés hídrico; 10 de ellos estaban a punto de agotar su suministro de agua dulce renovable y ahora dependen de fuentes alternativas. El aumento de las sequías y la desertificación ya está empeorando estas tendencias. Se estima que al menos una de cada cuatro personas se verá afectada por escasez recurrente de agua para 2050.

Con el fin de garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos en 2030, es necesario realizar inversiones adecuadas en infraestructura, proporcionar instalaciones sanitarias y fomentar prácticas de higiene en todos los niveles.

Si queremos mitigar la escasez de agua, es fundamental proteger y recuperar los ecosistemas relacionados con este recurso, como los bosques, montañas, humedales y ríos. También se requiere más cooperación internacional para estimular la eficiencia hídrica y apoyar tecnologías de tratamiento en los países en desarrollo.

NUESTROS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

Selecciona el Objetivo de Desarrollo Sostenible

Frutichar S.A.S

Jóvenes de El Charco, Nariño, sustituyeron cultivos ilícitos por cultivos de frutas exóticas de su región para comercializarlas.

Get up and go Colombia

Promueven el turismo en zonas afectadas por el conflicto como escenarios de reconciliación y construcción de paz.

Nebulón

Es un sistema que capta niebla y humedad para convertirlas en agua potable, brindando una solución a comunidades vulnerables