Recon

gallery

Líderes comprometidos socialmente

RECON surgió a partir del sueño de dos líderes comprometidos socialmente que se imaginaban un país donde existieran las oportunidades para todos, una Colombia con posibilidades de desarrollo, incluyente y participativa.

Su trabajo ha permitido que RECON hoy sea una organización que cuenta con el invaluable y permanente apoyo y respaldo de la cooperación internacional como la Embajada de Suecia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  –USAID- y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-.

Ellos son nuestros co fundadores Andrés Santamaría y Camilo Fonseca:

Andrés Santamaría Garrido:

Ha impulsado RECON desde sus inicios, lo que ha permitido la identificación de más de 900 iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo. Actualmente como Director trabaja por su posicionamiento y consolidación  como organización sin ánimo de lucro. 

Andrés, es abogado de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y magister en Políticas Públicas de la universidad de Macquaire en Australia. Se ha desempeñado en cargos públicos como Defensor del Pueblo del Valle del Cauca, Personero de Cali, presidente de la Federación Nacional de Personerías -FENALPER-, además ha estado vinculado a organismos de defensa de derechos humanos como consultor y es un reconocido defensor de los derechos de las mujeres.

 

Camilo Fonseca Velásquez:

 

Soñador y convencido de que es posible construir un futuro distinto a partir de la transformación de realidades desde acciones que se gestan en la cotidianidad de las comunidades, por eso desde RECON ha promovido la participación desde las localidades, invitando a las comunidades y grupos organizados a vincularse con sus iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo.

Camilo es politólogo, de la Universidad del Rosario, se ha desempeñado como director ejecutivo de la Federación Nacional de Personerías –FENALPER-, consultor de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Asesor de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo, Asesor de la Organización Internacional para las Migraciones, Consultor en control social participativo de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Contraloría General de la República.  

 

profile

Te quedan 2000 caracteres