¡AYÚDANOS A AYUDAR!

Con tu donación aportas al fortalecimiento de emprendimientos sociales que con sus modelos de negocio generan transformaciones sociales e impactan en el desarrollo económico y social sostenible en comunidades vulnerables.

Somos una organización Colombiana, sin ánimo de lucro que identifica, inspira, conecta y hace más fuertes emprendimientos sociales que transforman realidades e impactan en el desarrollo económico y social sostenible de comunidades vulnerables.

Nuestro trabajo está alineado con la visión del Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajamos por las comunidades más vulnerables del país, aplicamos un enfoque territorial, étnico, y de género.

Contamos con el apoyo con el Gobierno de Suecia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

MISIÓN

Identificar, inspirar, conectar y fortalecer iniciativas de emprendimiento e innovación social con el propósito de aportar a la generación de oportunidades para la transformación de realidades sociales y el desarrollo de comunidades, para hacerlas sostenibles y poder construir un futuro distinto.

VISIÓN

Ser reconocidos para el año 2022 como la organización líder en visibilizar, apoyar y fortalecer proyectos de emprendimiento e innovación social, además ser la primera plataforma digital líder en emprendimiento social en Colombia y una de las más importantes en América Latina.

¿CÓMO Y POR QUÉ LO HACEMOS?

Identificamos emprendimientos sociales para visibilizarlos, conectarlos y fortalecerlos. Generamos incidencia pública para fortalecer el ecosistema del Emprendimiento social y garantizar el desarrollo de este modelo de negocio en condiciones adecuadas para promover el desarrollo económico y social sostenible en Colombia.

NUESTRA HISTORIA

Identificamos las iniciativas a través de nuestras páginas web, www.reconcolombia.org y a través de la plataforma de crowdfunding www.reconfunding.com adicional a ello, realizamos convocatorias y realizamos un proceso de visibilización, apoyo y fortalecimiento a los proyectos de emprendimiento social para hacerlos sostenibles.

NUESTRO EQUIPO

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

El emprendimiento social se ha convertido en un motor que está impulsado el desarrollo del mundo. En Colombia, está transformando positivamente al país desde los territorios, por eso trabajamos para identificar, visibilizar y fortalecer iniciativas de emprendimiento social en las zonas mas vulnerables e incidir en la agenda pública a favor del emprendimiento social.

IDENTIFICAR

 Identificamos emprendimientos sociales a través de convocatorias nacionales, reconocemos a los mejores con capital semilla y trabajamos con emprendimientos sociales de todas las regiones en procesos de acompañamiento que nos permitan hacerlos más fuertes y sostenibles.

INSPIRAR

Visibilizamos emprendimientos sociales para inspirar con sus historias y con el ejemplo a través de nuestra plataforma virtual, redes sociales y medios de comunicación. Realizamos espacios de inspiración como foros regionales, donde los emprendedores sociales son los protagonistas para poner el Emprendimiento Social como modelo de negocio en la agenda pública nacional y para impulsarlos en pro de su fortalecimiento.

CONECTAR

Generamos alianzas y conectamos a los emprendimientos sociales con inversionistas, agencias del Estado, Cooperación Internacional, sociedad civil y sector privado para hacerlos más fuertes y sostenibles. Propiciamos espacios de conexión para que los emprendedores sociales puedan realizar networking, articularse y conectarse con otros emprendedores y actores del ecosistema que les permitan trabajar en red, unir esfuerzos y fortalecerse.

FORTALECER

Brindamos a los emprendimientos sociales procesos de formación en fortalecimiento al modelo de negocio social y workshops, los alineamos al cumplimiento de los ODS, los apoyamos con capital semilla, realizamos proceso de conexión para el desarrollo y financiación de proyectos con acompañamiento, monitoreo y evaluación.