Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Sostenibilidad

El emprendimiento social está marcando una nueva generación de jóvenes entre los 24 y 35 años de edad en su mayoría, que desde las regiones están acercándose al emprendimiento social con el fin de solucionar problemáticas sociales de sus entornos locales, a través de tecnología, la defensa de derechos de la mujer, DDHH, educación, medio ambiente, emprendimiento y generación de empleo entre otras.

RECON, busca la sostenibilidad de los emprendimientos sociales y lo realiza a través de varias vías. Una de estas vías, son los procesos de formación con los cuales pretendemos fortalecer sus modelos de negocio. Para ello, contamos con aliados como Impact Hub Bogotá, Fondo de inversión Athensa, reconocidas Universidades y reconocidos consultores en emprendimiento social. Un amplio grupo de facilitadores y profesionales que contribuyen al desarrollo sostenible de los proyectos de los emprendedores.

Realizamos jornadas de formación, para el fortalecimiento de sus negocios. Estas jornadas tienen una duración de 4 días en los cuales los emprendedores sociales aprenden acerca de herramientas digitales, realizan ejercicios de innovación y creatividad que les permite pensar en soluciones rápidas y eficientes, conceptos y ejemplos de negocios sostenibles, triple bottom, modelos y acceso a fuentes de financiación, modelo Canvas social, mentorias con expertos, entre otros.

Adicionalmente, los emprendedores reciben asesorías con los profesionales, quienes se cercioran que los emprendedores no tengan dudas al respecto de lo aprendido y si requieren ayuda o esclarecimiento de inquietudes frente a los temas los profesionales brindan asesorías a los emprendedores.

Otra de las vías, por medio de las cuales promovemos la sostenibilidad es la entrega de “Capital semilla” por medio de la convocatoria que realizamos.

Finalmente, a través de un proceso de acelerador social, trabajamos de forma bilateral con diversas iniciativas sociales, con las cuales pretendemos trabajar entre 2 y 3 meses con el fin de convertirlas en modelos exitosos, las apoyaremos con pautas y estrategias para lograr este fin.