Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Convocatoría RECON

Realizamos convocatorias públicas nacionales para identificar iniciativas de emprendimiento social que creen oportunidades,  transformen realidades y aporten al desarrollo económico y social de comunidades vulnerables con el propósito de construir un futuro distinto.

Hemos definido seis categorías de participación: Prácticas Artísticas, Culturales y Deportivas; Emprendimiento y Generación de Empleo; Tecnología y Comunicaciones; Cultura de paz y Derechos Humanos; Educación y Medio Ambiente.

Las iniciativas participantes deben ser todas presentadas en videos de máximo 2 minutos de duración donde muestren el trabajo que realizan y responder a tres preguntas ¿Qué te ha llevado a crear tu iniciativa?, ¿Qué hace tu iniciativa por tu comunidad? Y ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?

El equipo RECON revisa todas las iniciativas y aprueba únicamente las que cumplan con los criterios de participación, posteriormente se califican las iniciativas aprobadas teniendo en cuenta cuatro criterios de evaluación: Participación, Innovación, Creatividad e Impacto Social

Se seleccionan las 60 mejores calificadas, 10 por categoría, y son publicadas en un módulo especial de votaciones para que los colombianos tengan la oportunidad de conocer las iniciativas de emprendimiento social participantes y puedan votar por sus favoritas. Las 3 iniciativas más votadas por categoría se convierten en los 18 finalistas.

Un jurado de calificación integrado por representantes de los aliados de RECON revisa las iniciativas de emprendimiento social finalistas y las evalúa teniendo en cuenta los criterios de Participación, Innovación, Creatividad e Impacto Social para definir los seis ganadores, uno por categoría.

Los ganadores son anunciados en una gran ceremonia de reconocimiento y reciben incentivos como capital semilla y procesos de formación técnica para el fortalecimiento de sus iniciativas.

RECON ha realizado tres convocatorias, en las cuales ha identificado más de 2.000 iniciativas de emprendimiento social en todas las regiones de Colombia y ha premiado 15 iniciativas, entregando 75 millones de pesos en capital semilla.

Pronto anunciaremos una nueva versión de nuestra convocatoria, síguenos en redes sociales  y visita nuestra plataforma para que no te quedes sin participar.