Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

#JuntosSalimosAdelante, Héroes con Bata, campaña que busca proteger el personal médico en Cali

24 abril, 2020 - Autor: Recon Colombia

#JuntosSalimosAdelante, Héroes con Bata, es una iniciativa ciudadana que impulsa la solidaridad de los caleños y los invita a recaudar fondos para brindarle al personal médico de la ciudad insumos de bioseguridad que les garantice su protección durante la atención a la pandemia del Covid19 en la capital Vallecaucana.

Adriana Garrido, arquitecta y líder de esta iniciativa, asegura que es un esfuerzo de un grupo de amigos que con el apoyo de Spataro Napoli, empresa de confección de trajes, están impulsando está causa.

“invitamos a los caleños a que nos donen $40.000 para financiar un kit de vida para el personal médico, el cual consta de tapabocas con filtro N95, bata y pantalón elaborados con tela quirúrgica, anti fluido y reutilizable”

Spataro  Napoli ha donado materia prima y la confección de los trajes, poniendo a disposición las maquinas, personal y conocimiento. “Necesitamos movilizar a la ciudadanía para poder brindar estos elementos de protección, debemos salvaguardar la vida de quienes tienen a cargo nuestra salud” aseguró.

Los kits serán destinados para hospitales de primer nivel, el proceso de definición para destinar las ayudas estará determinado por el número de casos recibidos,  el número de pacientes en las UCI y el número de personal médico expuesto. Otro factor determinante será que cuenten con lavandería, para que los trajes no queden expuestos y no salgan del centro médico.

Las personas interesadas en donar pueden realizar su aporte a través de la cuentas de Spataro Napoli, Nit 890.312235-7:

Banco Davivienda: Cuenta corriente #404-068011-6

Bancolombia: 805911634-12

“Es a través de la solidaridad la única manera de salir de una pandemia”