agosto 9, 2021

Categories: Sin categoría

Destacamos a #JóvenesQueTransforman en la #SemanaDeLaJuventud 2021, emprendedores sociales que desde sus innovaciones y modelos de negocio social ayudan a construir en Colombia ¡un futuro distinto!

John Sebastián Celis de Yopal, Casanare, es uno de los emprendedores sociales RECON de la semana.

Con el emprendimiento social Recicla o Pierde “Trabajamos con las comunidades del área rural y urbana en busca de la protección, preservación y riqueza del medio ambiente en nuestro departamento”. explica este joven.

Recicla o Pierde, más que una frase de reflexión, es el nombre del Emprendimiento Social liderado por 4 jóvenes y que representó John Sebastián en la convocatoria nacional ambiental de RECON, UNILEVER y SUECIA, Juntos Por El Planeta. ‘Recicla o Pierde’ es un emprendimiento social y ambiental que presta servicio de aseo domiciliario en la recolección, transporte y transformación de residuos sólidos aprovechables, generando impactos positivos multidimensionales, logrando nuevos empleos y brindando servicios eficientes que ayudan al cuidado el medio ambiente en Casanare.

Impacto

  • Trabajan con recicladores de oficio y asociaciones de recuperadores ambientales de los territorios rurales del Casanare, principalmente en el municipio de Trinidad.
  • En el primer año de trabajo (2020) recuperaron 20 toneladas de plástico
  • Producen 100 kg diarios de materia prima plástica para transformación.
  • Generan 6 empleos directos en la planta de recolección.

Más noticias

  • Un mensaje de paz que se ‘Manifiesta’ en la moda

    junio 24, 2022

  • Vote libre, transparente y seguro: Haga valer su derecho a elegir

    junio 17, 2022

  • Oportunidad Laboral: Enlace Territorial Región del Caribe

    junio 13, 2022

Categorías

Etiquetas