agosto 14, 2021

Categories: Sin categoría

Destacamos a #JóvenesQueTransforman en la #SemanaDeLaJuventud, emprendedores sociales que desde sus innovaciones y modelos de negocio social ayudan a construir en Colombia ¡un futuro distinto!

Nevis Cadena, oriundo de la vereda Isupí del río Tapaje, Municipio de El Charco, Nariño, busca a través del emprendimiento social Frutichar, ofrecer oportunidades de trabajo digno, para jóvenes víctimas del conflicto armado.

“No tengo vocación de héroe, solo tengo la mente llena de ideas y un corazón benévolo y sensible que me invitan a soñar y a creer que es posible”, dice Nevis.

Con Frutichar siembran frutos exóticos como borojó, chontaduro, açaí entre otros y los convierten en pulpas de frutas. Esta empresa, fue creada en 2014 en el municipio de El Charco (Costa Pacífica de Colombia), vinculando al trabajo digno y economías líticas a población víctima. A través de la producción, compra, transformación y comercialización de productos frutales busca la reactivación de los mercados locales de familias campesinas, afro e indígenas, en apoyo a la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícitos y apoyar a la seguridad alimentaria local y nacional.

Frutichar la conforman jóvenes y madres cabeza de familia e impactan directamente más de 150 familias afrocolombianas e indígena.