Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Inició Programa de Transformación de Valores

17 abril, 2018 - Autor: Recon

RECON inició en la Universidad del Rosario el proceso de formación en transformación de valores para emprendedores sociales con el Centro del Dalai Lama del Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT- con el cual pretende brindar herramientas para formar líderes éticos y resilientes con la capacidad de impactar positivamente en sus comunidades.

Este programa se brinda como reconocimiento para más de 50 emprendedores sociales, entre ellos los 18 finalistas de la pasada convocatoria RECON y algunas iniciativas ubicadas en municipios que han sido priorizados por el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-.

Andrés Santamaría, director RECON, señaló que lo que se busca con este proceso es potencializar las capacidades de liderazgo que tienen estos emprendedores sociales para que continúen realizando la labor que hacen en los territorios con el propósito de generar transformaciones sociales.

Este programa se realizará durante tres jornadas, cada una con una inmersión de tres días en la ciudad de Bogotá, y entre cada jornada hará un periodo de dos meses, con el propósito de que los participantes apliquen y repliquen en territorio los conocimientos adquiridos con sus comunidades.

Hoy se inició con la introducción del módulo uno y los participantes realizaron ejercicios reflexivos sobre ¿quiénes son? ¿Cómo se ven cómo líderes transformadores? Y ¿qué es lo que los impulsa a hacer lo que hacen?

Previo al desarrollo académico del programa se realizó un acto protocolario de instalación en el que participaron Mónica Pachón, decana de la facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario; Andrés Santamaría, director RECON; Camilo Fonseca, Co-fundador RECON; Elizabeth Ramírez, directora de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos de Desarrollo –USAID-; Inka Mattila, directora de país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- y el Venerable Tenzin Priyadarshi, Presidente Fundador y CEO del Centro del Dalai Lama de MIT.

Durante la participación del Venerable, explicó el trabajo que realiza el Centro del Dalai Lama para formar en valores y generar transformaciones alrededor del mundo, destacó que la esperanza debe estar puesta en los líderes, “debemos moderar el tono de los líderes, ellos deben ser quienes guíen el tono de la esperanza”.

El programa de Transformación de Valores es organizado por RECON con el Centro del Dalai Lama de MIT gracias al apoyo de la embajada de Suecia en Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- a través de su Programa de Derechos Humanos, El Tiempo y la Universidad del Rosario.